«En Concordia la situación esta totalmente controlada».

Aclaración sobre la inundación

El secretario de Gobierno, Juan Domingo Orabona, aclaró que en la capital del citrus hay solo 5 familias evacuadas y 11 autoevacuadas que siguen siendo asistidas por el Municipio.

“La situación con respecto a la creciente del río Uruguay está totalmente controlada. Hay cinco familias evacuadas en forma preventiva con la colaboración permanente de la secretaría de Desarrollo Social, de Salud y la de Medioambiente y de Defensa Civil».

«Además, hay 11 familias más que se autoevacuaron y recibieron ayuda del municipio para trasladarse a casas de familiares”.

“El río viene bajando en toda su línea hacia el embalse de la represa de Salto Grande. No están previstas grandes precipitaciones. El último informe de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), indica que el río seguiría bajando».

“Por ese motivo, estamos en estado de alerta y ayudando a las familias pero sin grandes preocupaciones porque el río se está comportando como estaba previsto”.

Turismo:

“Este sábado es la Maratón de Reyes en Concordia. Tuvo que modificar un poco su recorrido porque el río está alto en la zona de la costanera, pero se desarrollará con normalidad. La cantidad de participantes crece año a año».

«El próximo fin de semana es el inicio del carnaval, que se ha venido desarrollando y creciendo desde hace muchos años. Llegan muchos turistas a disfrutar del espectáculo y este año será igual».

Municipio:

«Los salarios a los empleados municipales se están pagando en tiempo y forma. Por otra parte, se otorgó en enero un plus de mil pesos a los empleados. A comienzos de febrero se pagarán mil más».

Dejar Comentario