“Pablito sin clavitos”
“Cuando empiezan a cortarse solo y crear un doble comando, se resuelve de esta manera”, con esos términos el intendente argumentó la salida de su propio hermano y advirtió más cambios para los que no sigan las directivas para este año.
En General Campos no solo estalló el verano, también las internas dentro del Municipio. Este viernes, el intendente, Pablo Martínez, aceptó la renuncia a su hermano, Sergio, como jefe de Obras Públicas y, prometió, que seguirían los cambios en el gabinete, pidiéndole a todos los secretarios municipales que presenten sus renuncias, las que estarían a su disposición en su despacho, y que van a ser aceptadas a medida que no se acaten sus órdenes o directivas en el año.
Según reveló el jefe comunal, el argumento de la salida de su hermano fue por haber iniciado una obra con materiales que estaban destinados a otra obra pública, sin embargo, en la dimisión presentada por Sergio Martínez se expresa que la misma se debe a “problemas de índoles personales”.
Es más, en diálogo con un medio de su localidad al ser consultado sobre si la renuncia estaría vinculada a la interna que su hermano pretende instalar por la intendencia, el propio presidente municipal respondió “Puede ser, es posible, pero esto es un tema que se resuelve de esta manera cuando empiezan a cortarse solo y crear un doble comando. Acá hay un solo comando y es el Ejecutivo. El intendente soy yo y el que debe dar la cara soy yo. Los funcionarios por ahí pasan a un segundo plano y cuando repercuten los problemas, la cara visible del Municipio es el intendente, como ya ha pasado”.
Martínez también comentó que “este año quería trabajar de otra manera más organizada, dando directivas a los funcionarios en la modalidad de trabajo para no tener problemas porque después la cara visible soy yo, la orden era reprogramar todo, organizarnos un poco más en cada área del Municipio”.
“Por ello, se tomó la decisión de aceptarle la renuncia al funcionario que está encargado del área. Yo tenía la renuncia de todos los funcionarios del gabinete para que en el momento en que yo considere que hay un funcionario que no esté cumpliendo con las directivas del Ejecutivo que es el que decide”, agregó Martínez.
Asimismo, el intendente advirtió “van a haber más cambios de funcionarios que no acaten las directivas del Ejecutivo en las prioridades o políticas previstas para llevar adelante este año”, agregando “yo pido organización y responsabilidad, más allá de todo el trabajo positivo de los funcionarios, y el que no acate esto se tendrá que ir”.
“Más allá de algunos problemas administrativos que la gente de Obras Públicas no entiende, había cosas positivas, pero este tipo de cosas son temas que este año no voy a permitir”, finalizó.