Mientras Guastavino y Bahillo encabezaron en Gualeguaychú, Solanas acompañó a Rossi en Santa Elena.

De Campaña en el Carnaval

Largaron los corsos en la Provincia y muchos de los anotados en el oficialismo entrerriano no perdieron oportunidad para mostrarse.

Los carnavales, uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia en época veraniega, fueron eventos elegidos por los políticos entrerrianos para mostrarse, seguramente por la gran cantidad de público que año tras año aquellos convocan.

En Gualeguaychú, “el carnaval del país”, como es conocido, como no podía ser de otra manera, fue inaugurado por el senador Pedro Guastavino, el intendente Juan José Bahillo, y la diputada provincia Leticia Angerosa y el ministro de turismo Hugo Marzó, entre otros funcionarios.

Una localidad que, con Bahillo a la cabeza, quiere dar pelea en las PASO provinciales del PJ y que tiene una fuerte interna para la intendencia y que seguramente se la disputaran entre el sector del actual intendente y el de Guastavino.

La pieza de Bahillo para quedarse con el Municipio es el actual secretario de gobierno, German Grané, quien con carteles y pasacalles ya fue lazado en la ciudad, algo que no cayó nada bien en el sector el senador nacional ya que pretendía que en el mes de marzo se decida la candidatura a intendente.

Por el lado de Gustavino, se comentan que tanto la diputada nacional Liliana Ríos como la diputada provincial Leticia Angerosa serían las favoritas del senador, hablándose ya de una posible formula entre ambas.

La grilla por la intendencia en el PJ Gualeguaychú se completa con el actual subsecretario subsecretario de Desarrollo Social y Salud, el Doctor Martín Piaggio, quien según versiones provenientes de la capital del carnaval, no solo contaría con el “ok” de la juventud local, sino también, y lo ha hecho público, del senador provincial por el departamento, Natalio Gerdau, quien ha expresado que “está más preparado que Grané”, calentando así la interna con el favorito de Bahillo.

Si bien existen trascendidos de que Gerdau también pretende ir por la intendencia, el propio senador recientemente se encargó de manifestar que él nunca había dicho que quería serlo pero que estaba trabajando para el lugar que el proyecto considere en el 2015.

Pero Gualeguaychú no es el único destino turístico entrerriano con carnavales, también Santa Elena, la capital el armado, convoca a un importante público para sus corsos, carnavales que fueron inaugurados este sábado y que no iniciaron con el pie izquierdo ya que por las inclemencias del tiempo tuvieron que ser suspendidos luego de la pasada de la primera carroza.

Los mismos fueron inaugurados por su intendente, Daniel Rossi y por el diputado nacional, y, también anotado para la sucesión de Urribarri, Julio Solanas, quien recibió la invitación y no dudó en acompañar al ex vicegobernador, sentándose en las primeras filas del corsodromo.

Un Solanas que también pasó por Colon y aprovechó la oportunidad para reunirse con el intendente Mariano Rebord y que desde que arrancó el año viene dando el presente a los distintos festivales provinciales y mostrándose con los jefes comunales de las distintas localidades entrerrianas, no ocultando su pretensión de pelear las PASO provinciales.

En esta oportunidad acompañando a un Rossi que no solamente adhirió a las críticas del ministro de educación, José Lauritto, contra el gobierno provincial por la falta de obras y sino que ya no duda de mostrar sus preferencias por la candidatura a presidente de Daniel Scioli y critica seguido a Urribarri.

Otros carnavales que también largaron pero que también fueron suspendidos luego de la primer pasada fueron los de Gualeguay, con un Erro definido que acompaña y espera la visita de Scioli en su ciudad y que suena como precandidato a gobernador por ese sector del PJ, aunque últimamente ha dudado sobre la postulación nombrando al intendente de Concordia, Gustavo Bordet, Lauritto o Solanas como los posibles candidatos del justicialismo entrerriano.

De esta manera largaron los corsos en la provincia y muchos de los anotados para las elecciones que se avecinan del oficialismo entrerriano no perdieron la oportunidad para mostrarse de campaña en el Carnaval.

Dejar Comentario