Sanz: “voy a convencer a los radicales y a Unen» de ir con Macri y Massa.

«Yo trabajo por un acuerdo amplio”

El senador y presidente del Comité Nacional de la UCR, aseguró ayer que en los próximos dos meses trabajará para ampliar la interna e incluir al jefe de gobierno porteño y al tigrense al evaluar que el «kirchnerismo sólo podría ganar si hay fragmentación de la oposición».

El mendocino, que se encuentra en Pinamar, subrayó que no le tiene «miedo a ningún contrincante» y respecto de su relación con Julio Cobos, otro de los precandidatos presidenciales del FAU, Sanz admitió que «tenemos ideas diferentes, una visión distinta», pero consideró que en la Convención radical de marzo «se va a definir el margen de acuerdo».

«Yo trabajo por un acuerdo amplio porque estoy convencido de que hay una mayoría social, alrededor del 70 por ciento, que quiere un cambio y que ese cambio tiene que ser con acuerdos políticos. El aspirante más potente debe poder enlazar proyecto con poder», afirmó Sanz.
Por eso también reiteró su intención de sumar a Macri y Massa para formar una gran interna de la oposición, aunque aclaró: «Lo primero es un acuerdo programático, porque esto no sirve si cada uno piensa cosas distintas. Inmediatamente viene poner a disposición de ese programa todas las fuerzas parlamentarias para defender el programa y luego debería venir un acuerdo electoral para competir».

«Yo voy a trabajar en estos dos meses para persuadir, convencer», destacó el mendocino, y admitió que todavía no habló con Elisa Carrió desde su salida de Unene, y tampoco con Sergio Massa porque «no es tiempo aun».

Para Sanz, el objetivo de reunir a la mayor cantidad de precandidatos de la oposición para que compitan en las PASO se debe a que considera que «el kirchnerismo solo podría ganar si hay fragmentación de la oposición».

Por eso no duda en proponer una alianza con Mauricio Macri, criticado duramente por los representantes socialistas del FAU. «Yo formo parte de un espacio progresista y no hay nada más progresista que recuperar el Gobierno para una fuerza republicana», argumentó Sanz, quien agregó que no se plantea «la ruptura (del Frente) ni un escenario de conflicto».

«Esto es persuasión, trabajo colectivo. Todavía falta, en el ínterin pretendo convencer a los radicales y al resto de Unen», concluyó.

El precandidato a presidente, Julio Cobos, le reclamó «definición» a sus compañeros del Frente Amplio Unen, y del radicalismo específicamente, y consideró que «nos la pasamos dando explicaciones sobre la posibilidad de alianzas».

En una entrevista, Cobos también se refirió a la propuesta de Sanz de acercarse al macrismo y al Frente Renovador, y el mendocino aclaró: «El tema en el radicalismo abre una discusión, porque hay desarrollo territorial. (Hay) gobernadores que ven la conveniencia de un espacio más amplio. Pero que amplíe hasta donde no implique una ruptura. No voy a fracturar el radicalismo ni romper UNEN».

«Carrió habla de acuerdo con Pro. Quiere algo anti-PJ. Sanz reclama una alianza más amplia, Morales también. Pero ¿por qué no hacemos un acuerdo de políticas de Estado? Quiero un país de largo plazo», agregó.

Respecto de su relación con otro de los precandidatos del FAU, Hermes Binner, el medocino admitió que «estamos cómodos» y afirmó: «No descartamos la posibilidad de un acuerdo. Pero sería sano una primaria con Binner. Lo importante es que tengamos un programa común».

Según Cobos, una eventual fórmula con el santafecino «es una variable que reclaman muchos de los que están en el espacio».

Por último, criticó a Elisa Carrió y aseguró que «nunca más» participará de un proyecto político con ella. «Genera muchos agravios injustos. Con ella es muy difícil porque cuando se construyen metas colectivas hay que ceder y respetar las mayorías. Si no es como jugar un partido de fútbol y si no te gusta te llevás la pelota», argumentó.

Dejar Comentario