Cobos anunciaría que se baja de la presidencia para competir por la Gobernación.

Arden los mentideros mendocinos

Crece el reclamo de un sector de la UCR para que el ex vicepresidente radical vuelva a pelear la Provincia, algo que tendrá que decidir en menos de un mes.

Tras el desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales, surgieron en la UCR voces que reclaman que Julio Cobos deje de lado la pelea nacional y vuelva a Mendoza para postularse a la Gobernación.

El primero en alzar su voz fue el diputado nacional cobista Luis Petri, quien pidió “desdoblar” a Cobos para que se presente en Mendoza. Tras criticar la movida peronista, el legislador afirmó que “muchos radicales quieren al Julio como candidato en la provincia”.

Esos “muchos radicales” no conforman el grupo de numerosos seguidores del hoy más importante precandidato radical a la Gobernación, el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo.
Según trascendió, la idea de Cornejo era dar pelea en la Provincia en octubre, en la misma fecha que las elecciones nacionales, y colgarse de dos presidenciales: el de Faunen, fuera o no Cobos, y Mauricio Macri.

Ahora, con el desdoblamiento confirmado y los intendentes peronistas jugándose el pellejo junto al candidato oficialista que surja de las PASO, las posibilidades de Cornejo se ven disminuidas.

Esto lo saben en la UCR, lo sabe Cornejo y también el cobismo, que no duda en socavar, cada vez que puede, el ahora enemigo interno número uno de Cobos en Mendoza. Incluso a poco tiempo de conocerse el acuerdo con Macri para que Cornejo fuera el postulante del PRO en Mendoza, los tres intendentes que responden a Cobos desdoblaron los comicios para no arrastrar votos a favor de Cornejo.

Incluso desde ese mismo sector, se ha hecho correr el rumor de que en cuestión de “días”, el ex vicepresidente anunciará que competirá por la Gobernación. Y descuentan que en unas PASO entre él y Cornejo, Cobos saldrá victorioso.

“He ganado elecciones más difíciles que si tengo que competir con Cobos”, elevó la apuesta el mismo Cornejo, y recordó cómo en el 2011, en Godoy Cruz ganó, pese a que los comicios fueron el mismo día de octubre en que arrasó Cristina Kirchner.

No obstante, como hace cada vez que puede, Cornejo recordó que una noche de finales de noviembre del año pasado, Cobos “me prometió, me aseguró, que no volverá a Mendoza, y me dio su palabra, qué más puedo pedirle”.

Por el momento, lo único claro es que la ley de PASO local, establece que los precandidatos a la Gobernación deben inscribirse como tales antes del 28 de febrero, 50 días antes de las elecciones internas provinciales, fijadas por Paco Pérez para el 19 de abril (las generales será el 21 de junio). Con esa fecha, el oficialismo ha salido a apurar a Cobos. “Si vuelve a Mendoza, deberá decidirlo rápidamente”, manifestaron.

Dejar Comentario