La policía destacó los resultados positivos del control de motos.

Cuatro meses de tolerancia cero

Disminuyeron los accidentes de tránsito en un 80%, el mismo porcentaje en arrebatos y alrededor de 800 vehículos fueron recuperados y devueltos a sus dueños.

Ya pasaron cuatro meses de la implementación del decreto del Gobierno Provincial que dispuso «tolerancia cero» en el control de motos, facultando a facultó a la Policía entrerriana para actuar ante cualquier infracción que atente contra la seguridad y pueda retener dichos vehículos que circulan en condiciones irregulares, algo que hasta entonces era exclusivamente de los Municipio.

Al respecto el cuerpo policial brindó detalles de los resultados de la aplicación de la norma “El 12 de septiembre comenzamos con los operativos en aplicación al decreto reglamentario que faculta a la policía al control de motovehículos en la vía pública y la retención en caso que no estén acorde a la ley de tránsito”, recordó El jefe de Operaciones y Seguridad, comisario Gustavo Maslein.

Añadiendo “se buscó ordenar la vía pública porque las motos habían desbordado las calles en forma abrupta. Esto llevó aparejado una disminución en los accidentes de tránsito en un 80 por ciento, que eso nos implicaba la demanda de patrulleros, de personal, de medios”.
También “notamos una disminución muy importante de lo que son los arrebatos que eran moneda corriente y que el medio de movilidad era la moto. Esto también se redujo aproximadamente un 80 por ciento”, indicó el comisario.

Por otro lado, “disminuyó el robo de motos, que las sustraían para venderlas o para el desguace para repuesto de las que circulaban. Esto prácticamente de anuló”, contó el Jefe.
A su vez, “estos operativos son importantes porque tenemos motos robadas que fueron encontradas; alrededor de 800 fueron recuperadas y devueltas a sus dueños a nivel provincia”, resaltó.

Como balance, el titular de Operaciones dijo: “Desde que empezó hasta hoy el número de motos retenidas en la provincia es 18.627 pero se sigue trabajando. Los números de retenciones son menos que al comienzo. En Paraná ciudad eran entre 90 y 120 motos por día y ayer se retuvieron sólo 40. Y las que secuestran son menos infracciones, antes era falta de casco, documentación, luces; ahora, las mayores infracciones son documentación, falta de seguro, el casco ya está más acentuado, el número de ocupantes ya no son familias enteras”.

Por último, aclaró que ahora ya no son tantos los operativos fijos: “Los móviles tienen actas de infracción y en la medida que están haciendo prevención en la patrulla ven alguna moto en infracción proceden a la retención y el traslado a depósito”.

Dejar Comentario