Gustavo Zavallo: “Aunque sean desdobladas, estamos recorriendo la provincia”.

“Es una falta de calidad institucional que no haya cronograma electoral”

“Entre Ríos tiene más urgencias que una reforma constitucional, no tenemos sistema electoral ni ley electoral, que se prometió hace un año”.

La campaña electoral:

“Estamos en Concordia. Hoy vamos a hacer la presentación de la fórmula, tiene enorme trascendencia en la provincia porque me acompaña quien fue tres veces gobernador y dos veces intendente de esta ciudad: Jorge Busti”.

“Priorizamos mucho que el tiempo que viene no es de agravios ni de descalificación sino de abrirnos y abrir canales de diálogo, lo hemos hecho con Fuertes y con otros dirigentes”.

“Queremos construir una propuesta y una alternativa para los entrerrianos. La fórmula expresa que queremos que muchos jóvenes participen pero con el respaldo de la trayectoria y la experiencia de quienes han aportado mucho a la provincia como Busti”.

“Todo el diálogo político está abierto, hay otros tienen sus legítimas aspiraciones y que están en el mismo camino que nosotros, trabajamos con el mismo candidato a presidente de la nación, que es Sergio Massa. Sea a través del voto popular o charlando, el respeto no lo debemos perder”.

“Miguel ‘Topo’ Zuttión, aparte de familiar, es un amigo y un compañero de la política. Pero cuando hemos tenido que hablar con Adrián y hacerlo público lo hemos hecho. Hay sanas y legítimas aspiraciones de cada uno de hacer su camino y es la gente la que tiene que elegir, nos parece bien”.

“No veo mal que se hagan PASO en Entre Ríos para legitimarnos a través de la voluntad popular. Eso no va a cortar los canales de diálogo y en el futuro podemos construirlo en conjunto, ¿por qué no?”.

Adelantamiento de elecciones:

“Es una falta de calidad institucional que no haya cronograma electoral, que no tengamos fecha ni cómo va a ser el sistema de elección, si se asimilan las PASO o no”.

“Que no tengamos reglas claras marca muy poca calidad institucional y desinterés de los hombres del gobierno y responsables de este tema”.

“Eso fue anunciado por el gobernador en la Asamblea Legislativa de 2014, esa también es una promesa incumplida. Ya transcurrió un año legislativo, ojala que en este exista un proyecto de ley y que se sancione para que todos tengamos reglas claras”.

“Aunque sean desdobladas o en conjunto con las nacionales, nos estamos preparando y recorriendo la provincia para presentar nuestra propuesta”.

Reforma constitucional:

“Entre Ríos tiene más urgencias que una reforma constitucional, no tenemos sistema electoral ni ley electoral, que se prometió hace un año. Hay una enorme distancia entre las demandas de la gente y las prioridades que tienen los dirigentes políticos del gobierno”.

Dejar Comentario