Urribarri viajó a China con Cristina.

Se especula con la toma de decisiones políticas

Junto con la comitiva que acompaña a la presidenta al país del oriente, partió el gobernador y presidenciable entrerriano.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner despegó esta tarde rumbo a China desde el sector militar del aeroparque metropolitano a las 18.55 y está previsto que arribe el lunes a la noche o martes a la madrugada a Beijing, debido a que el avión Tango 01 tiene que hacer varias escalas para reabastecer combustible.

El gobernador y precandidato a presidente, Sergio Uribarri, acompaña a Cristina en la comitiva que también está compuesta por el canciller Héctor Timerman, el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlong, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona y la diputada nacional por Misiones, Julia Perié.

Esperándola en el país oriental se encuentra el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y mañana arribará el de Economía, Axel Kicillof, agregándose a la delegación más de cien empresarios argentinos.

Más allá de que las tareas de la comitiva en China incluirá una agenda muy proactiva para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y que la misión oficial tiene como meta consolidar y diversificar la oferta exportable de nuestro país hacia una de las economías más dinámicas del mundo, se especula que durante el viaje se adopten ciertas decisiones políticas de cara a este año electoral.

Dejar Comentario