Urribarri y la Presidenta firmaron el desendeudamiento.

Acto en Casa de Gobierno

El monto total que prorrogado de las 17 provincias, y que abarca a los meses de enero, febrero y marzo totaliza los 1990 millones de pesos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a 17 mandatarios provinciales, entre los que se encontraba el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, encabezaron este viernes al mediodía un acto en Casa de Gobierno en el que se firmará el convenio que volverá a prorrogar las deudas provinciales con la Nación por un plazo de tres meses.

El beneficio, que se enmarca en el Programa Federal de Desendeudamiento Provincial (PFDP), alcanzará a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones y Salta, según confirmaron fuentes oficiales.

El monto total que prorrogado y que abarca a los meses de enero, febrero y marzo totaliza los 1.990 millones de pesos.

«No solamente nos hemos ocupado de desendeudar al país», afirmó CFK en su discurso tras la firma del convenio. Remarcó que «hoy la Argentina es un modelo global en materia de reestructuración de deuda soberana» y mencionó «el triunfo en Grecia del último partido que ha ganado las elecciones ha tomado como modelo de reestructuración soberana las políticas que llevó el gobierno de Néstor Kirchner adelante». «Y que yo, humildemente, como su discípula más fiel seguí al pie de la letra», dijo emocionada.

Recordó que «las provincias argentinas habían sufrido durante la década de los ’90 un proceso de endeudamiento feroz y bastante tramposo» y relató que los distritos «tomaban prestamos con bancos privados y los garantizaban con coparticipación».

«Algunas provincias llegaron a deber por cada peso de su presupuesto, cuatro pesos de su presupuesto» mencionó CFK y destacó que «hoy en promedio por cada peso, el endeudamiento es 0,18 centavos».

Dejar Comentario