Enrique Cresto y Mauro Urribarri inauguraron el corso infantil.

Los Pequeños Duendes brillaron en La Bianca

Con multitudinario público, el senador provincial y el secretario del senado, participaron de la sexta noche del carnaval que se presenta en los barrios concordienses.

Anoche un multitudinario marco de público festejó el paso de las comparsas infantiles en la sexta noche del Carnaval de los Pequeños Duendes en La Bianca.

El senador provincial Enrique Tomás Cresto y el secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri, tuvieron a su cargo la inauguración del espectáculo que cerró las presentaciones del Carnaval de los Niños en los barrios.

«Promovemos un carnaval popular, inclusivo; donde los más chicos son los grandes protagonistas de esta fiesta, una celebración de las tradiciones y la cultura del carnaval, una fiesta de todos. Agradecemos el apoyo del gobernador Sergio Urribarri y el acompañamiento de Mauro, con quien ya venimos trabajando juntos en diferentes iniciativas y proyectos», expresó el senador Cresto.

«Desde Fundación Conased trabajamos todo el año en los barrios y con las instituciones. Conased es una ONG con fuerte vocación de servicio que siempre está trabajando con la educación, la cultura y el deporte; articulando con otros actores sociales y construyendo en positivo», agregó.

Mauro Urribarri, por su parte, destacó la importancia del trabajo realizado por “las familias que están atrás de cada una de las comparsas que desfilan. Esa solidaridad, ese trabajo en equipo, esas ganas de juntarse en el barrio y vivir esta fiesta entre todos son valores que este proyecto defiende y alienta”, resaltó.

También estuvieron presentes el coordinador local del Copnaf, Fernando Rouger; la directora departamental de Escuelas, Griselda Toulliet; el jefe zonal de Arquitectura, Jorge Mendieta; las concejales Paola Ruiz Díaz y Graciela Zalazar; el presidente de comparsa Emperatriz, Eduardo Cristina; la presidenta de comparsa Ráfaga, Victoria Duimovich y otros referentes del carnaval concordiense.

El Carnaval de los Pequeños Duendes es una propuesta de Conased que convoca a más de 20 comparsas de toda la ciudad y permite que más de 3000 niños de entre 5 y 14 años disfruten de esta expresión de alegría popular. Los desfiles se realizan en 8 puntos de la ciudad, culminando en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio con más de 10.000 personas alentando el paso de los niños comparseros. Al cierre del carnaval todos los chicos participan de una jornada recreativa en el Arca de Enrimir y se sortean viajes a Temaiken entre todas las comparsas.

Dejar Comentario