Concordia cierra con Bordet arriba, tres candidatos a intendente, una sola lista de concejales y un gabinete municipal puesto.

Compartir:

“Victoria a lo Pirro”

La renuncia de Mauro Urribarri a disputar la intendencia de Concordia y cualquier otro cargo electivo, fue el disparador para anticipar las reglas de juego.

Se comenta en los emntideros de Cocncordia, que después de la decisión de Mauro Urribarri, haciendo publico que no va a competir por la intendencia de Concordia ni por ningún cargo electivo, con un renunciamiento que muy pocos esperaban porque todos lo hacían compitiendo por el Municipio o, en su defecto, encabezando la lista de diputados provinciales, algo que fue el disparador del cierre en la capital del citrus.

Un cierre que va con el intendente Gustavo Bordet arriba como candidato a gobernador, y esto está fuera de toda discusión, y, abajo, con tres candidatos a intendente, el actual senador provincial, Enrique Cresto, el vicepresidente de IAPV, Alfredo Francolini y, el vocal de la Cafegs, Ángel Giano.

No hay que olvidarse que, Alfredo Francolini, quien en su momento dijo que solamente se bajaría si Mauro Urribarri era el candidato a intendente, algo que con la renuncia de este ultimo confirmaría su candidatura, fue una de las patas más importantes del “crestismo” en Concordia, es mas ocupo cargos importantes en el Municipio como Viceintendente , Secretario de turismo y Secretario de gobierno.

Y el otro competidor, Ángel Giano, viene del “ordunismo”, siendo el hombre de referencia del ex vicegobernador y ex intendente Hernán Orduna.

Un cierre, para los mentideros políticos de Concordia, inesperado, por lo menos para alguno de los tres, y que no se le va a hacer fácil a ninguno de los tres porque tendrán que ir con una sola lista de concejales, porque así como se otorgo al gobernador la facultad de armar una única lista de legisladores provinciales, la misma facultad tiene para con los ediles.

Así las cosas, comentaron también aquellos mentideros, cualquiera sea el ganador de la interna en Concordia, Ángel Giano, Alfredo Francolini o Enrique Cresto, llevaran concejales que le respondan únicamente a Urribarri, no pudiendo ninguno de los tres consensuar para poner alguno de su sector, ogligados a tragarse los sapos sin hacer arcadas.

Y para evitar el desgaste político que significa buscar y designar funcionarios, los precandidatos a intendentes también llevarían impuestos todos los funcionarios del gabinete Municipal.

De esta manera, Concordia tendrá una competencia de solamente tres candidatos para la intendencia, ya que los tres llevaran la misma lista de concejales, comentándose que ya estarían los nombres de los mismos, y de funcionarios municipales todos estos “Urribarri-Urribarri”.

Concordia, el fin de una pulseada con “una victoria a lo Pirro”.

Compartir:

Dejar Comentario