Fuertes y Busti estuvieron en Córdoba con De la Sota y Massa.

Respaldo de De la Sota a Sergio Massa

La fórmula provincial del Frente UNA participó de un plenario nacional de ese espacio, en el que el gobernador cordobés se comprometió a apoyar al candidato a presidente electo en las PASO.

El ex gobernador y actual candidato a vicegobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, participó este martes del plenario nacional del Frente UNA en la ciudad de Córdoba. En el encuentro, José Manuel De la Sota, gobernador de esa provincia, brindó su total respaldo y el del peronismo cordobés a la candidatura Presidencia de Sergio Massa para las elecciones generales de octubre.

Durante la jornada del martes se desarrolló un plenario nacional del Frente UNA (Unidos por una Nueva Alternativa) en el salón Terra del Hotel Quórum en Córdoba. Del cónclave participaron cientos de dirigentes del espacio, representando a cada distrito electoral del país. Además de Sergio Massa y José Manuel De la Sota, protagonizaron el encuentro: Felipe Solá, Gustavo Saenz, Claudia Rucci, Facundo Moyano, Jorge Vanossi, Daniel Arroyo, y el vicegobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, entre otros.

El candidato presidencial, Sergio Massa sostuvo: «somos un espacio que está pensando en la Argentina. No tenemos mezquindad. Cuando planteamos la gran primaria, lo hicimos desde la vocación de construir algo amplio. Cuando defendemos con convicción el federalismo, la autonomía, la hacemos en función del respeto al ciudadano», sentenció

Cabe consignar que de la provincia, además de Busti, estuvieron presentes: el candidato a la gobernación por el espacio, Adrián Fuertes; la diputada nacional, Cristina Cremer, y el primer candidato a diputado provincial, Gustavo Zavallo.

Busti valoró “el gran gesto que tuvo un gobernador digno como De la Sota de acompañar, con su experiencia militante, en esta nueva etapa, a Massa. Del mismo modo que Sergio se comprometió, si resulta electo presidente, a pagarle la deuda que la Nación tiene con los cordobeses, no tengo dudas que lo hará también con Entre Ríos, por ejemplo en lo que respecta al déficit de la Caja de Jubilaciones”.

Fue el actual intendente de Villaguay quien habló en el plenario en representación de Entre Ríos, brindando un exhaustivo análisis departamento por departamento de las elecciones PASO, y destacando la performance electoral conseguida “pese a las innumerables adversidades sorteadas y al escasísimo tiempo en el que tuvimos que armar las listas en toda la provincia”.

Fuertes se mostró confiado de cara a octubre: “Me voy de Córdoba revitalizado por saber que vamos a contar con el apoyo invalorable de un dirigente de fuste como De la Sota a nivel nacional, y con la plena certeza de que vamos a corregir desajustes en las localidades donde tuvimos inconvenientes por falta de fiscales y boletas en el cuarto oscuro, lo que nos va a posibilitar ponernos en competencia”.

Dejar Comentario