Los celos y el exceso de protagonismo del candidato a vicegobernador.

¿Qué le pasa ministro?

Jamás pudo digerir ser el segundo de la fórmula provincial y su actitud no le hace bien a su partido y menos a 23 días de las elecciones.

Los celos y el exceso de protagonismo del candidato a vicegobernador de la provincia, Adán Bahl, y su actitud y la de su sector ponen en jaque las chances del FpV en Paraná y su departamento.

Este jueves por la mañana ocurrió un hecho asombroso después de la conferencia que se realizó en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno con motivo de la visita de Karina Rabolini, esposa del candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli, y que contó con la presencia del gobernador Sergio Urribarri, el candidato a sucederlo, Gustavo Bordet, y su vice, Adán Bahl; el ministro Eduardo Lauritto, y la intendenta Blanca Osuna.

Al finalizar el acto, un periodista de este Portal y de Radio RD 99.1, como hacen todos los colegas en estos acontecimientos, se disponía a realizar entrevistas a las autoridades presentes.

El doctor Lauritto atendió y respondió amablemente la solicitud del cronista, pero cuando el joven, estudiante de Comunicación Social, intentó hacerle la entrevista al candidato a vicegobernador, este detuvo su marcha y respondió “¿cómo no?”, pero luego consultó para qué medio era y cuando el periodista dijo “para Radio RD 99.1 y el Portal de Ricardo David”, Bahl dijo “vayan a hacerle la nota a Bordet y Báez”, tratando al medio de bordetista y baecista.

Luego de esa cortante respuesta, el candidato a vicegobernador pegó media vuelta y se fue. El joven cronista no entendía nada, ya que se trata de los integrantes de una fórmula del mismo partido y porque minutos antes el ministro estaba sentado al lado de Bordet.

Este mal momento dejó al periodista con la boca abierta y con el micrófono en la mano, mientras que en la radio ya se había anunciado al aire que se le realizaría una entrevista al ministro de Gobierno y candidato a vicegobernador.

Este hecho llama la atención también porque el contador denuncia ser objeto de censura por parte de los medios, pero cuando le queremos hacer notas nos maltrata y echa en cara ser bordetistas y baecistas, aunque son integrantes del mismo partido político y van juntos en la misma boleta.

Además, en los meses previos a la definición de las listas para las PASO, el ministro negaba enfáticamente que aspirara a una candidatura a la gobernación y desmentía las publicaciones en este medio que hablaban de actos y volantes que promovían su figura en el camino hacia octubre a través de comunicados que eran oportunamente publicados en este Portal.

(-Ver: Acto político del ministro ‘Beto’ Bahl esta noche en el Club Avenida Ejército en http://www.davidricardo.com.ar/despachos.asp?cod_des=18728 -Desmentida 11/04/2014)

(-Ver: Paraná amaneció volanteada con «Beto Bahl Gobernador 2015» en http://www.davidricardo.com.ar/despachos.asp?cod_des=18605 -Desmentida 18/03/2014)

En ese momento, lo mismo se dijo de otros que aspiraban a la gobernación, como el diputado Solanas y el propio Bordet, que en algunas oportunidades bajaban el perfil, pero el único que se enojaba y se apresuraba a negar cualquier candidatura era el ministro.

Más tarde, Bahl terminó confirmando nuestro análisis lanzando su candidatura a la gobernación y parece que tantas eran sus ganas de llegar que sus actitudes parecen las de alguien que encabeza la fórmula y no las adecuadas para el segundo.

Realmente, para todos los que presenciaron la situación con el cronista, para quienes escucharon al ministro y para nosotros, lo que ocurrió en Casa de Gobierno se trató de una demostración de celos y exceso de protagonismo por parte del candidato a vice, que tal vez aún no pudo asimilar el golpe de que no le alcanzaran los porotos para llegar a la gobernación.

Es más, ese mismo día trascendió que el ministro había pedido que Lucila Haidar, que pertenece a su sector, quedara en su lugar al frente de la cartera de Gobierno en la próxima gestión, petición que fue denegada.

Aparentemente, el bochazo a Haidar habría sacado a Bahl de sus casillas y quizás ese fue uno de los motivos del maltrato hacia el cronista de este medio.

Estas actitudes generan molestias y, con tantos años en el periodismo político, percibimos que el contador Bahl no puede digerir ser el segundo en la fórmula, algo que para cualquier entrerriano o militante del PJ sería un gran honor.

El PJ ha sido muy generoso con Bahl, que tiene algunas amistades que le posibilitaron ser el ministro político de la provincia durante dos gestiones seguidas, cargo al que llegó saltando escalones sin haber sido diputado, senador, candidato a algo o simplemente concejal. Ocupar por ocho años el ministerio más importante de la provincia, luego de haber accedido por la ventana, y ser candidato a vicegobernador no es poca cosa.

Los modos del ministro no le hacen bien a un equipo y tampoco a un partido político. Es más, en los mentideros del PJ se murmura que esto no sería aislado, ya que comentan que gente de su sector y de su agrupación trabajan para la oposición en Paraná y en el departamento, y que algunos han mantenido reuniones con candidatos opositores.

Los celos y el exceso de protagonismo del candidato a vicegobernador ponen en jaque las chances del PJ, cuando restan solamente 23 días para las elecciones.

Dejar Comentario