Jorge Busti: “En Paraná hay paridad entre Osuna y Varisco, en Concordia estamos segundos y en Uruguay hay gran influencia de Lauritto”.

“En lo provincial influye mucho la elección presidencial”

“La peronización que hace el pro en Paraná es relativa porque si hay peronismo está en el Frente Renovador o en el oficialismo, hay dirigentes peronistas que están apoyando al candidato del Pro, después de 124 años, cuando termine la elección, el radicalismo se va a dar cuenta de que se quedó sin partido, se lo chupó el Pro”.

“Estoy viajando a Concepción del Uruguay, donde tenemos el final de campaña del departamento, mañana finalizamos la campaña con actividades en Gualeguaychú, el miércoles está programado en Paraná con una gran caminata y el jueves a las 15 viene Massa a Villaguay y más tarde va a estar en Concordia en una caravana”.

“Va a influir mucho el tema presidencial, eso ha pasado siempre que se junta la elección presidencial con las provinciales y locales hay un fuerte arrastre. La elección presidencial tiene final abierto, no se sabe bien quién va a salir segundo, aspiramos a que Massa vaya a ballotage porque creemos que es el único que le puede competir en segunda vuelta a Scioli, por eso nuestro mayor objetivo es juntar votos para Massa”.

“Vemos una penetración vertical de Massa, más allá del aparato del Pro, que no tiene nada que envidiarle a la estructura del estado provincial y nacional porque es una billetera grande pero Massa entra en las comunidades más chicas de la provincia, está pendiente de la gente, se mira con atención lo que dice y se recoge su propuesta”.

“El resultado hoy es aleatorio porque estoy haciendo un despliegue desde todo punto de vista muy fuerte, lo hago por convicción y el resultado es aleatorio y hay que someterse a la voluntad popular, la vida sigue después de la elección”.

“Cualquiera que gane tiene que tener en cuenta los grandes problemas de la provincia, se gastaron todos los fondos, patear la pelota para adelante es facilísimo pero después hay que resolver los problemas y preocupa eso, la deuda pública, la deuda flotante, los bonos que va a agarrar como brasas el próximo gobierno. Eso es un problema”.

“Hay una probabilidad de que gane el oficialismo. Las encuestas dependen de quién las contrate, hay una influencia innegable de Lauritto en Uruguay pero vamos a ver. En Concordia hemos mejorado muchísimo, estamos disputando el segundo lugar, habíamos salido terceros, tenemos un muy buen candidato a intendente con Eduardo Cristina detrás de Cresto, y me sorprendió que el 17 de octubre hubo una reunión a la canasta y había mucha juventud, muchas ganas de trabajar en la fiscalización y eso es importante”.

“No sé cómo influirá la precarización que propiciaron los municipios de los trabajadores, también el pequeño y mediano productor está desapareciendo y las economías regionales, creadoras de muchos puestos de trabajo, están desapareciendo en la provincia”.

“La peronización que hace el pro en Paraná es relativa porque si hay peronismo está en el Frente Renovador o en el oficialismo, hay dirigentes peronistas que están apoyando al candidato del Pro, que es radical. Después de 124 años, cuando termine la elección, el radicalismo se va a dar cuenta de que se quedó sin partido, se lo chupó el Pro”.

“En Paraná hay una campaña muy sucia, con pintadas, del oficialismo también, es de parte de todos”.

“Por el despliegue de las dos partes hay paridad (entre Osuna y Varisco), pero vemos también a Massa muy bien. Hay batallas que no se hacen, lo veo a Quinodoz con ganas, él va a dar pelea, está jugando fuerte”.

“Los fue a buscar en un colectivo que tiene, yo lo he acompañado y he recorrido con él, ahora voy a caminar con él, si lo acompañan otros dirigentes no sé, pero yo lo he acompañado”.

“Lo que me toca lo voy a hacer hasta el último día, por convicción, puse todo mi esfuerzo y militancia porque creo que las cosas se cambian desde la nación. Nos dividimos la provincia con Fuertes y Martínez Garbino, vamos a ver qué pasa”.

“Vamos a mejorar en la fiscalización y organización que no teníamos en las primarias, vamos a mejorar. La soberbia es mala consejera del que dice que ya ganó, lo digo por sectores del oficialismo, nadie ganó en Paraná ni en ningún lado, estamos a una semana de las elecciones y hay que seguir para adelante si uno tiene fe en lo que hace”.

“Estoy jugado con todos los candidatos de UNA y después, como hombre de la democracia, si hay ballotage con Massa juego hasta el final y si no hay pensaremos qué hacer pero cuando terminen las instancias electorales vamos a aportar el grano de arena para unir a los argentinos y trabajar por la provincia y el país”.

Dejar Comentario