Juan Huss perdería la banca como diputado nacional por un reclamo judicial.

Chau acuerdo

Trascendió desde el entorno de Liliana Ríos, que la legisladora, ex esposa del senador nacional Pedro Guastavino, exigirá que se cumpla la ley de cupos.

A muchos sorprendió en el momento del armado de las listas para las elecciones de este año que la de diputados nacionales fuera encabezada por Julio Solanas, que buscaba la reelección, y por Juan Manuel Huss, ya que históricamente la conformación se hacía intercalando un varón y una mujer.

Pero un acuerdo político encabezado por Urribarri por pedido de sectores de La Cámpora a nivel nacional, puso a Huss en el segundo lugar de la lista y a Liliana Ríos en el tercero, que de muy mala gana aceptó junto a Pedro Guastavino, lo que llevó al concejal a ganar una banca en las elecciones de este domingo.

Pero así como la miseria apareció cuando Huss pidió para sí el segundo lugar aún, sabiendo que por ley de cupos le correspondía a una mujer, y el mismo puesto para Stefanía Cora en la lista de concejales de Paraná; en esta situación, según trascendió, vendría por el lado de Ríos para reclamar lo que por ley le correspondería.

Unos dicen que Ríos va a respetar el acuerdo político que se hizo en su momento y otros muy cercanos a ella comentan que ya está armando la presentación judicial para reclamar que, por la ley de cupos, la banca le corresponde a ella.

Pero, según trascendió desde el entorno de Liliana Ríos, la actual diputada que pretende renovar su banca hará una presentación

Dejar Comentario