Santiago Gaitán aseguró que gente de su sector ocupará lugares en el municipio, “es lo conversado”.

“Tenemos que aprobar la orgánica para que los secretarios ocupen sus lugares y facultades”

“Sobre los nombramientos, hay que revisar caso por caso, y aquellos trabajadores que no tengan ningún reproche desde lo laboral, deberán continuar”.

“Ahora tenemos una sesión extraordinaria para aprobar la nueva orgánica municipal, nos estamos acomodando en la tarea. La sesión fue convocada para ser tratada y quizás para su aprobación, porque es la forma de organizar la estructura orgánica de la municipalidad”.

“La orgánica va a permitir el funcionamiento pleno, porque hay algunos secretarios que no pueden ocupar sus lugares y facultades porque todavía no está aprobado”.

En cuanto al traspaso municipal, Gaitán expresó: “Yo estuve acomodando todo en el Concejo Deliberante, la asignación de oficinas y la organización interna”.

Con respecto a ciertas asignaciones o nombramientos que podían quedar sin efecto en el Concejo Deliberante, manifestó: “Todo contrato tiene su vencimiento, yo no he participado en el tratamiento de la continuidad. Creo que los trabajadores que tengan asignaciones mínimas, que no tengan cargos jerárquicos, continuarán; esa es mi opinión, aunque no lo hemos tratado orgánicamente todavía”.

“Desde el punto de vista legal, si adquirís nombramiento ya sea por un contrato de servicio o un contrato permanente, es al año de antigüedad. Hay que revisar caso por caso y aquellos trabajadores que no tengan ningún reproche desde lo laboral, deberán continuar, esa es mi opinión, no hablo en nombre del cuerpo”.

“Las áreas están completadas a nivel titular, secretarías, subsecretarías, pero después cada una tendrá que presentar sus respectivas orgánicas para darle funcionamiento. Ahora nos atora el receso y hay que dejar todo previsto para atender cualquier emergencia”.

“Algunas medidas primarias ya se han tomado, hubo cosas que la ciudadanía estaba esperando, como el estacionamiento a 45º de la calle 25 de Mayo, entre otras”.

En referencia a la participación de su sector en los cargos de la orgánica, Gaitán manifestó: “Va a tener participación, tal vez no en la primera línea, pero en otras líneas, seguramente sí, eso se ha conversado; obviamente, apelaremos a la idoneidad y capacidad del hombre que participe”.

“Las oficinas son un desastre, eso es una crítica a la gestión anterior. A la concejal María Marta Zuiani le están haciendo la oficina ahora. No son oficinas muy cómodas ni muy amplias, a mí me tocó la de Cristina Sosa”.

Dejar Comentario