“Al partido siempre lo presidió el gobernador de la provincia”
“Jorge Busti quiso ser el presidente, pero en las urnas ganó el gobernador, siempre fue el gobernador quien preside el partido y lo mismo en cada ciudad de la provincia”, sostuvo el intendente sobre las internas partidarias del justicialismo.
“Al partido siempre lo presidió el gobernador de la provincia, incluso cuando estuvo Mario Moine (1991 – 1995), a quien se le discutía su militancia política u origen partidario; en ese momento se respetó que el presidente sea el gobernador”.
“Jorge Busti quiso ser el presidente, pero en las urnas ganó el gobernador. Siempre fue el gobernador quien preside el partido y lo mismo en cada ciudad de la provincia”.
“Siempre hay cuestionamientos. La lista de unidad significa diálogo, consenso. Cuando no se reconocen liderazgos o estos discuten, se produce la interna. En 1992 Busti no quería reconocer el liderazgo de Moine, pero perdió en las urnas”.
“En Paraná no se observa un liderazgo determinante; si no se da el consenso, se tendrá que decidir en las urnas. Se va a discutir el liderazgos en la ciudad, ya que la posibilidad de construir consenso es muy difícil, debido a las divisiones que existen, las cuales casi nos hacen perder la provincia”.
“Se ven dirigentes de mucho peso y trayectoria, como Julio Solanas, José Carlos Halle, José Cáceres, Adán Bahl; algunos con más militancia, otros con menos, pero son sectores claramente diferenciados”.
“Debería aprovecharse esta elección partidaria para acomodar los tantos y llegar más fortalecidos a las elecciones de 2017”.
Con respecto a la asamblea legislativa, sostuvo «el discurso del gobernador Gustavo Bordet va a ser moderado. Seguramente va hablar del contexto nacional y provincial, de las medidas que se van a tomar este año. Además, creo que habrá un párrafo especial sobre la lucha por la coparticipación, ya que va a ser fundamental; de lo contrario, pasaría a ser otra provincia, una provincia deficitaria”.
