La gran ausente del gabinete de Bordet
La misma expectativa tendría José Cáceres, según dejaron trascender desde su entorno más cercano.
Hasta aquí, la ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, no ha ocupado ningún cargo luego de haber perdido las elecciones en la capital provincial.
Muchos dentro del PJ en el microclima del poder, sostienen que es la gran ausente en el gabinete del gobernador Gustavo Bordet, aunque siempre se dijo que hay un acuerdo para que el ministerio de Educación sea para ella.
La presidencia del Consejo General de Educación la ocupa el ex intendente de Chajarí, Juan José Panozzo, quien perdió las elecciones en su localidad. El Ministerio de Educación quedó vacante y se especula que sería para la ex presidenta municipal de Paraná, que ya presidió el Consejo.
Luego de reuniones que se mantuvieron con la concejal Cristina Sosa, del riñón de Osuna y también docente, gente de educación y Gloria Tarulli, ex decana de la Facultad de Humanidades de la UADER, dejaron trascender que es inminente el desembarco de la ex intendenta en el ministerio.
Desde que culminó su mandato, Osuna ha guardado silencio en los medios con respecto a su futuro y solo brindó una entrevista a este Portal en diciembre pasado en la que se refirió a cómo fue la transición.
Antes del desembarco de la ex intendenta en Educación, se estaría esperando la resolución de situaciones conflictivas a nivel nacional y provincial sobre el tema salarios para su asunción.
Pero también esperaría quedarse con este cargo el ex vicegobernador José Cáceres que, aunque tiene un diputado de su riñón, Gustavo Osuna, un concejal y un vocal de IAPV, se quedó con las manos vacías y según afirman desde su entorno cercano él sería el próximo ministro.
