La caja del déficit
Judith Abreu, persona de confianza de Bordet, asume como vicepresidenta del organismo previsional provincial.
A principios de esta semana trascendía que el viernes pasado había salido el decreto dándole continuidad como titular de la Caja de Jubilaciones de la Provincia al Dr. Daniel Elías.
Asimismo se daba a conocer que estaba en duda la continuidad del segundo, Raúl Garelli, debido a que su decreto de nombramiento no había sido oficializado, provocando caras largas en el pasillo jerárquico del organismo.
Es más, en aquel momento se comentaba que el puesto de Garelli ya estaría reservado para el desembarco de una mujer de Concordia, algo que finalmente se confirmó.
Se trata de la abogada Judith Abreu quien recientemente fue designada por el gobernador Gustavo Bordet como vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones de la Provincia.
Un organismo muy sensible debido a que nuclea a todos los pasivos provinciales y que desde hace un importante tiempo tienen sus cuentas en rojo, algo que el propio Bordet aseguró en su mensaje ante la Asamblea Legislativa manifestando que su déficit es mayor al déficit de toda la administración provincial.
Abreu es una conocida dirigente y militante oriunda de Concordia que actualmente, y hace varios años, reside en Paraná, tuvo a su cargo una de las primeras promotoras de la candidatura de Gustavo Bordet a gobernador en la capital entrerriana en calle Urquiza casi San Martin y es hijastra de conocido dirigente concordiense, Cesar Ríos y hermanastra de “Coco” Ríos que estuviera en la privada de Busti.
Con esta nueva designación, la Caja no cambia de dueño, pero continuará controlada.
