Está acéfala desde diciembre y exigen que se designe un presidente en CTM.

Se demora el nombramiento

Con la desmentida del bustismo y el anuncio de que no agarraría las riendas, todo indicaba que otro concordiense asumiría, sin embargo continúa vacante el organismo.

Concejales de las ciudades de Federación y de Concordia expresaron su preocupación ante la acefalía que vive la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, desde que en el pasado mes de diciembre el ex titular de CTM Juan Carlos Cresto presentara su renuncia al cargo, dado el cambio de gobierno.

Un organismo en donde desde noviembre sonaron fuertemente dos hombres de Concordia para reemplazar a Cresto, el del ex candidato a intendente de Cambiemos, Roberto Niez y el del ex gobernador y ex candidato a vicegobernador, Jorge Busti.

Un ofrecimiento, el del Busti, que habría provenido del propio ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con quien se comenta mantiene conversaciones diarias, pero que, a través del diputado Gustavo Zavallo, se encargó de desmentir y anunciar que, en caso de que se lo ofrecieran, tampoco asumiría.

Con el camino así allanado se esperaba que finalmente Niez sea quien agarre las riendas del organismo tan importante como la CTM que tiene una caja con una cuantiosa suma de dinero, algo que no ha ocurrido manteniéndose acéfala la representación argentina del organismo binacional.

Es por ello que, los ediles de la región ya anunciaron que esta semana enviaron una nota al Ministro de Energía y Minería del gobierno nacional, Ingeniero Juan José Aranguren, en la que señalan la necesidad y urgencia de que se designe a las nuevas autoridades del organismo.

“Como es de su conocimiento la región mantiene un vínculo muy estrecho con CTM, estableciendo trabajos conjuntos en busca de un mayor desarrollo de la región”, se señala en la nota. En otro párrafo destacan que durante la última crecida del río Uruguay, que provocó inundaciones históricas, “estuvimos muy bien acompañados por el equipo técnico” del complejo hidroeléctrico de Salto Grande, pero observan que faltó “el acompañamiento político de la delegación” de CTM, dado que la misma ya se encontraba acéfala.

La nota lleva la firma de concejales peronistas de las ciudades de Concordia y de Federación, quienes han conformado el “Bloque de Concejales del FpV de la Región de Salto Grande”.

Dejar Comentario