“De Guatemala a Guatepeor»
Un área muy sensible y apetecida por los sectores políticos, en donde existen denuncias por direccionar las compras beneficiando exclusivamente a un solo proveedor.
Ayer trascendió que, Mariano Nuñez, director de comedores de la provincia se despidió de su cargo.
Un puesto que es muy apetecido por todos los sectores, un área muy sensible y con una conducción actualmente cuestionada, no solo por el saliente sino también por la segunda al mando.
Núñez había conseguido la continuidad en su puesto en esta gestión gubernamental, es marido de Jimena Osuna, hoy subsecretaria de desarrollo territorial, y hasta el 10 de diciembre una de las más cercanas y con más poder del hasta del ministro Carlos Ramos.
Según comentan desde la repartición al parecer existen sospechas y acusaciones que pesan sobre los mismos por direccionar las compras, según denuncian desde algunos supermercados, siempre al mismo supermercadista.
Es más, los comentarios apuntan a que se realizan “aprietes” a los directivos de las escuelas para que los mismos compren exclusivamente en dicho negocio.
Si bien Núñez hoy se despidió siguen algunos nombres que están seriamente cuestionados dentro de la dirigencia peronista como también por los supermercadista, como el de la jefa de inspectores de comedores.
También se supo que Ariel Wilvers asumirá como el reemplazante de Núñez.
Como único antecedente laboral de Wilvers figura que es empleado del IAPV, siendo oriundo de Basavilbaso, fue traído a dicha repartición por “El Vasco” Aldaz, cuando este último estuvo al frente del instituto, llegando como jefe de asesores y al poco tiempo logrando la estabilidad.
Al trascender sobre la designación del originariamente hombre de Aldaz, algunos mentideros conocedores tanto de Basso como de Paraná, parece que habrían comentando “salimos de Guatemala para entrar en Guatepeor”.
