Ante la situación, escandalizado, recurrió a la provincia
El intendente enojado con el ministro porque le quiere meter la mano en el bolsillo.()
Desde el Municipio de La Histórica dejaron trascender cierto malestar con el ministro del interior nacional Rogelio Frigerio por el camión en donde la ciudadanía puede tramitar el cambio de DNI y pasaportes.
Y no es para menos, recientemente se dio a conocer que a partir del 1° de abril los únicos DNI que serán validos en todo el territorio nacional son los denominados “DNI Tarjeta”, algo que ha impulsado tanto desde la nación como de las provincias distintas campañas para que la ciudadanía obtenga su nuevo documento nacional de identidad.
Una de estas medidas que lleva adelante el gobierno nacional originada en bajo la gestión kirchnerista es el apostamiento en distintas ciudades del conocido camión del Ministerio del interior donde se puede realizar el trámite.
Un trámite que habría emprendido el intendente Jose Lauritto para su ciudad, gestionando con el ministerio del interior uno de dichos vehículos.
Sin embargo, a pesar de que tenía el ok de la nación, el intendente reculó, según trascendió, luego de haber escuchado el precio que el ministro Frigerio impone a los presidentes municipales para que llegue el camión y se instale unos días en el lugar, generalmente, más concurrido por los vecinos.
Según comentaron sus cercanos, parece que Frigerio pide una cifra que supera ampliamente los 100 mil pesos para acceder a la medida nacional.
Una medida que también se llevó adelante en la gestión de su antecesor Florencio Randazzo pero que a diferencia de Frigerio, no se percibía ninguna contraprestación por la misma.
Ahora se conoció que Lauritto, luego de comunicarse con las autoridades entrerriana, recurrirá a la gestión del registro provincial que no exige canon alguno para llevar adelante aquellos trámites.
