Reincorporaron a empleados en el Municipio.

Se levantó la carpa de protesta en Plaza 1° de Mayo

Los trabajadores y el Municipio llegaron a un acuerdo; lo hicieron hoy al mediodía tras finalizar las negociaciones, sin intervención del sindicato ATE.

El fiscal municipal, Francisco Avero, aseguró hoy al mediodía que el Gobierno de la ciudad llegó a un acuerdo con los trabajadores que solicitaban la continuidad laboral frente al edificio comunal.

“Hemos estado en diálogo directo con los trabajadores municipales contratados, hemos cumplido con lo que se venía diciendo desde el comienzo de la gestión, que se iba a ir analizando caso por caso y a los que eran trabajadores del Municipio no se les iba a tocar el trabajo”, indicó el funcionario, al tiempo que informó que las personas que reclamaban por su reincorporación iban a levantar las protesta de la esquina de calles Urquiza y Corrientes.

“Esto fue un trabajo bastante largo, ya que se fue viendo quiénes estaban trabajando, los que no eran funcionarios políticos, y con ellos hemos llegado a un acuerdo para recontratarlos”, acotó Avero, precisando que se reincorporan a la Municipalidad a través de un nuevo contrato “luego de haberse verificado que hayan cumplido los requisitos pero que sobre todo hayan venido trabajando, por ello han vuelto, tal como se venía sosteniendo desde esta Administración”.

Confirmando que se trata de 18 contratos, Avero opinó: “Nosotros entendemos que ATE (Asociación Trabajadores del Estado), se quiso apropiar de una causa genuina pero que no le corresponde, porque estos trabajadores no son afiliados de ATE, desconocen toda autoridad de Garcilazo y, de hecho, ellos mismos vinieron y se manifestaron solos, diciendo que no se sentían representados por el gremio, por lo que hablaron directamente con nosotros”.

Marcela Fumaneri, quien dijo haber prestado servicios en el área Deportes desde el 12 de agosto de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2015, fue la voz de los trabajadores reincorporados, expresando que “fue una lucha nuestra, de los trabajadores que estábamos en la plaza; agradecemos la predisposición de los representantes del intendente para reincorporarnos”.

“Esto fue plenamente de nosotros, de nadie más –reiteró-. «Ya queremos empezar a trabajar lo más pronto posible. Tenemos la firma del intendente y ya empezaremos a trabajar en la Unidad Sur”.

La trabajadora dijo que el gremio ATE no formó parte de la negociación para la reincorporación de ella y de sus pares y que el hecho se dio “enteramente” por charla “de los trabajadores con el Municipio”.

«Por suerte, el Municipio escuchó nuestro reclamo y sin intermediarios; estamos muy agradecidos”, cerró.

Dejar Comentario