El Gobierno nacional le entregó $300 millones a Entre Ríos para atender «compromisos urgentes».

El adelanto financiero será para tres provincias

En los argumentos se señala que Entre Ríos «se ve impedida, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes”.

El gobierno nacional dispuso un adelanto financiero a las provincias de Neuquén, Entre Ríos y Catamarca, que suma un total de $1000 millones para que puedan «atender financieramente los compromisos más urgentes, derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas».

Las medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial, siendo la provincia de Neuquén la que recibe el mayor monto. Mediante el decreto 450/2016, el Ministerio de Hacienda y Finanzas otorgó un adelanto financiero de $500 millones.

Por su parte, la provincia de Entre Ríos recibirá un adelanto de $300 millones mediante el decreto 451/2016, mientras que la provincia de Catamarca percibirá un adelanto por $200 millones mediante el decreto 452/2016.

«La intervención del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas afectará la Coparticipación Federal de Impuestos de aquellas Provincias y/o Municipios que mantengan deudas con el Tesoro Nacional», consignan los documentos.

Dejar Comentario