Estalló la interna en Paraná: Halle salió a criticar duramente a aquellos que jugaron por fuera.

Revoleando el pañal

El ex intendente muy molestó con “la gente que perdió las elecciones y fue premiada con ministerios y cargos”, ya salieron las replicas.

Acusaciones de salidas, de jugar por fuera, levantaron la polvareda en el peronismo, ya se escuchan las réplicas.

En declaraciones públicas, el ex intendente de Paraná, José Carlos Halle, disparó contra varios sectores del justicialismo entrerriano, entre ellos al ex intendente y actual ministro de Turismo, Adrian Fuertes y al ex candidato a intendente Fernando Quinodoz a quienes criticó duramente por haberse ido del peronismo y jugar por fuera, aunque reconoció que él también lo hizo y que no se arrepiente.

Entre las criticas Halle habló de que cuando perdió en el 2011 frente a la candidata del PJ, Blanca Osuna, lo suspendieron del partido y que a Fuertes, que jugó por fuera, le dieron un ministerio y a Quinodóz lo nombraron funcionario.

A pesar de estas declaraciones desde el PJ sostienen que en el 2011 el único sancionado realmente fue el ex gobernador Jorge Busti y que contra el ex intendente nunca se llegó a ejecutar sanción alguna como tampoco contra Berthet, Jourdan, Strassera y los otros tantos que jugaron en contra del PJ.

Es más, también recordaron que ni bien se conocieron los resultados electorales y se proclamó ganadora la formula Urribarri-Caceres, en el acto de festejos del FPV el propio Cáceres al dar su discurso pidió no se sancione a ningún compañero, que ya había terminado la elección y que vuelvan todos, algo que paso a los pocos días, salvo con Busti que continuo con el FEF.

Asimismo, los más memoriosos recuerdan que al poco tiempo de las elecciones su mujer, la diputada Rosario Romero electa por el FEF pasó a integrar las filas del bloque del FPV, lo mismo que el diputado Diego Lara, Rubén Almará entre otros.

En las declaraciones públicas Halle también habló de la falta de humildad de Quinodóz y Fuertes y dejo en claro que, así como el luego de asumir la derrota y fue a la cola y tuvo que caminar por cuatro años más, aquellos deberían imitarlo.

Indudablemente que las palabras del ex intendente levantaron polvareda en el justicialismo entrerriano y la respuesta del sector de Fuertes nos e hizo esperar sacando a relucir el pasado del ex intendente.

Los que llamó la atención a los mentideros del PJ es que Halle critique a un sector como el de Quinodóz, que lo acompañó en la época que fue intendente siendo funcionario de la secretaria legal y técnica que dirigía el recientemente designado fiscal en el poder judicial Alejandro Canepa y también militó por su reelección y que en las elecciones del pasado octubre sacó 23 mil votos en Paraná.

El ex intendente, según los mentideros partidarios, puso el grito en el cielo porque el PJ permitió que Quinodoz encabece una de las listas para la unidad básica de la 4° de Paraná, es más habría hecho hasta lo imposible para que lo impugnen, una seccional donde su sector también se presenta a la interna.

Asimismo los fuertistas también le recordaron al ex intendente que, a pesar de que jugó por fuera en el 2011, mal no le ha ido ya que ha metido funcionarios en varias áreas del ejecutivo y en el judicial, una concejalía con Enrique Ríos, una banca en la legislatura con Rosario Romero.

Por otro lado también criticaron las declaraciones del ex intendente que expresó que las próximas internas partidarias no tienen valor y que no le importaban a nadie, manifestándole desde varios sectores de Paraná que si no le importasen no hubiera peleado fuertemente para que su esposa, la Dra. Romero, integre la lista en un lugar importantísimo en el PJ, como para que sus dirigentes integren la Departamental y disputen varias listas de las unidades básicas.

Indudablemente que las declaraciones de Halle molestaron mucho al sector de Fuertes, es más los mentideros cercanos al dirigente de Villaguay comentan que el propio Fuertes, enterado de las palabras del ex intendente habría dicho “está bien, yo jugué por afuera igual que él, pero tengo la tranquilidad y lo puedo decir a viva voz que mi mujer no fue candidata a vicegobernador de ningún radical, y tampoco me hago eco de los reclamos que hacen los compañeros de Paraná que sostienen que Halle no acompañó y desapareció en la campaña sino que también haya jugado en contra”.

Con las palabras de Halle, las criticas, los cruces y las replicas de Fuertes, estalló la interna del PJ y se empezó a revolear el pañal.

Dejar Comentario