La Junta Electoral rechazó todas las impugnaciones.

Quedan firmes todas las listas

Desde el PJ dieron a conocer la resolución que desestima las presentaciones efectuadas por distintas listas participantes del proceso electoral interno que apuntaban a presuntas irregularidades en las afiliaciones o en la antigüedad de las mismas.

Mediante la Resolución N°10 la Junta Electoral del Partido Justicialista de Entre Ríos, integrada por Rubén Efraín Cabrera, Sigrid Elisabeth Kunath, Miguel Angel Ríos, Héctor Hugo Righelato Y Carlos Orlando Saboldelli, se dispuso “desestimar las impugnaciones recepcionadas”.

Agregando el artículo que dicha disposición se funda “en cuestiones relativas a registración de afiliaciones”.

Con dicha disposición quedan firmes todas las listas tanto para las Departamentales en donde se han presentado más de una, como para las distintas Unidades Básicas que este Portal ha publicado.

En los considerandos la Junta manifiesta que “las presentaciones de impugnación efectuadas por los apoderados de las distintas listas están “referidas a presuntas irregularidades en las afiliaciones o en la antigüedad de las mismas”.

Agregando que “en el ámbito partidario es por todos conocido las dificultades administrativas que significa la implementación adecuada de un registro de afiliados de más de 150.000 ciudadanos”.

Y que dichas “dificultades se incrementan atendiendo a que el padrón está permanentemente abierto con altas y bajas suministradas por la justicia electoral y debe, a su vez, guardar la mayor coincidencia con los registros judiciales”.

Manifestando asimismo que es “habitual el rechazo de afiliaciones por parte de la justicia electoral por defectos formales de las fichas, razón por la cual dichas afiliaciones permanecen reservadas hasta tanto se regularicen”.

Por otro lado sostiene la Junta “Que el Consejo Provincial ha manifestado en reiteradas oportunidades la necesidad de facilitar la más amplia participación en las presentes elecciones internas, criterio que es compartido totalmente por esta Junta Electoral”.

Finalizando con la mención de que la Carta Orgánica del PJ “es representativa del sistema democrático garantizado por la Constitución Nacional ya que permite las candidaturas de extrapartidarios, por lo que resulta razonable permitir la participación de nuestros afiliados pese a las aludidas dificultades administrativas en los registros”.

Todas estas razones para desestimar las impugnaciones presentadas, quedando, de esta manera, firmes todas las listas presentadas, tanto para los Consejos Departamentales como para las Unidades Básicas.

Dejar Comentario