La unica Lista que fue sola
Se impuso a la lista oficial armada por Gustavo Olivera vicepresidente electo de la departamental Paraná.
Una jornada histórica en la seccional cuarta de la capital entrerriana, con un padrón de mas de 1100 afiliados, votaron cerca de 400 peronistas y en donde hubo muchos votos anulados de la Lista 43 que encabezó Rocío Rivero que impidieron que la diferencia sea mayor.
Asimismo hubo factores que perjudicaron la participación del elector peronista, como el horario acotado para votar, la poca o casi nula difusión por parte del PJ sobre la interna, el desconocimiento del afiliado sobre estos menesteres.
Factores que afectaron a la Lista 43, la cual seguramente hubiera ampliado la diferencia con otra realidad, lo mismo para el caso de, como lo anunciaba el servicio meteorológico, de copiosas lluvias, donde otro sería el resultado electoral.
Sin embargo, más allá de esto Rivero, con la cortita, se impuso sobre la lista oficial que armó Gustavo Olivera y que pertenecía a los sectores del vicegobernador Adán Bahl y el ex intendente José Carlos Halle.
Un Olivera que fue derrotado en su propia seccional y que, con el triunfo electoral de la Lista 33 en la mayoría de las seccionales, es el actual vicepresidente electo de la Departamental Paraná.
A la hora del escrutinio se impugnaron o anularon muchos votos que el afiliado volcó hacia Rivero, seguramente porque votaron la cortita con la larga de la departamental si cortar la categoría para la básica que llevaba la Lista 33.
Una seccional donde a pesar de la gran concurrencia, muchos de los afiliados concurrieron a votar pasadas las 14 horas, encontrándose con las puertas cerradas de la Centenario, algo que lógicamente les impidió emitir su sufragio, retirándose muy molestos y con insultos hacia a las autoridades del PJ.
Más allá de esto, ya había participado el 40% de los afiliados, por lo que la cortita de Rivero se impuso sobre la oficial del sector de Bahl y Halle. Tal fue así que algunos mentideros sostienen que Bahl, Halle y Grand y su gente estuvieron repartiendo boletas en la puerta de la escuela.
Una lista la oficial que tuvo como fiscales a importantes funcionarios, tal es el caso de la Cristina Ponce, funcionaria ligada al sector del diputado provincial Pedro Báez.
A pesar de la fuerte presencia de estos altos funcionarios, indudablemente el sector independiente del peronismo se volcó hacia la lista de Rivero, notándose la fuerte presencia en la Centenario de comerciantes, empresarios y profesionales que participaron de la elección, demostrando una gran capacidad y amplia movilización de las demás listas.
