Carlos Gonzalez descolocado
El mismo se dió entre el bloque «Cambiemos» y las autoridades del cuerpo porque los concejales dicen que los pasaron por arriba.
Arden los mentideros de los pasillos del cuerpo deliberativo municipal de la capital entrerriana frente a una nueva sesión que en donde el escándalo fue el protagonista.
Según comentaron aquellos mentideros, la polémica se generó por la designación del Dr. Rodrigo Devinar (secretario del HCD), el Cr. Sebastián Orlando y la concejal Marta Zuiani, como representantes del Concejo en el Tribunal Administrativo y la Comisión Asesora de Disciplina, respectivamente.
Una designación que los propios concejales entienden que debe realizarla el cuerpo y no la presidenta del mismo.
Días previos había ingresado un pedido del intendente Sergio Varisco por el cual le solicitaba al Concejo Deliberante que designe sus representantes para integrar dichos organismo.
Un pedido que debía tratarse por el cuerpo en su totalidad en la sesión de esta mañana.
Sin embargo, al llegar al recinto los concejales se llevaron la sorpresa que la viceintendenta, en contra de las disposiciones municipales, los había designado ella misma a través de un decreto.
En un intento de alivianar dicha intromisión, como lo calificaron en el concejo, Etienot lo comunicó al cuerpo a través del secretario del HCD Rodrigo Devinar, quien al comenzar la lectura del decreto de presidencia, se armó un gran revuelo y el escándalo.
El más molesto fue el presidente del bloque “Cambiemos” el concejal Carlos Gonzalez, quien, según los mentideros, no para de revolear los ojos buscando una explicación que no era brindada ya que evidentemente el asunto no se había tratado previamente y encima se estaba violando una ordenanza.
La Ordenanza 4220 establece que es una atribución del Concejo, no de su Presidencia designar los representantes del cuerpo en el Tribunal Administrativo y la Comisión Asesora de Disciplina.
Según lo decidido por Etienot sin participación de los concejales, y esto aumentó considerablemente el enojo de los concejales propios y ajenos, la misma designo, para integrar dichos organismo, a personas de su sector exclusivamente.
Así al Tribunal Administrativo irían el propio Dr. Devinar y el Cr. Sebastián Orlando.
Para el de Disciplina, en un previo acuerdo con la misma, la viceintendenta colocó a la Concejal Marta Zuiani.
Como no podía ser de otra manera, comentaron los mentideros, la forma y los nombres barajados por al viceintendenta enfurecieron a los Concejales, principalmente de Cambiemos, que a los gritos mocionaban por hacer correctamente las cosas, mientras Etienot pateaba por debajo de la mesa, pellizcaba y lanzaba miradas de fuego a su Secretario, quien evidentemente una vez más la había asesorado muy mal.
Un Devinar que parece que continua en su cargo a pesar de las amenazas de renuncia por el fuerte enfrentamiento que mantuvo hace algunos días con Etienot por su forma de llevar adelante la Presidencia.
Todo terminó en un cuarto intermedio de más de una hora y media, en el que no sólo primaron los gritos y reclamos a Etienot sino también las aireadas respuestas de ésta, contaron los mentideros municipales.
Sin embargo la sorpresa vino luego de la culminación de dicho cuarto intermedio.
Según dejaron trascender aquellos mentideros, los concejales salieron “mansitos” en fila, guardando silencio y con la cabeza bien gacha.
Si bien algunos dicen que tienen miedo a perder los beneficios contractuales, lo concreto es que una nueva fuerte disputa de poder se suscito entre Etienot que, sin conocimiento y mal asesorada, pretende conducir el HCD a los gritos y el sector de Varisco encabezado por González.
