Enrique Cresto, “casado” con Solanas, “coquetea” con Bahl.

“Guampa chata: A las cuatro vos te vas, cuatro y media yo llego”

Hasta ayer sumamente distanciados, es más no se atendían los teléfonos, ahora se reunieron en Concordia.

Una foto que circuló por todos lados y en donde se lo ven muy cercanos, fuera de todo pronóstico debido a que desde julio del año pasado no se entendían los teléfonos, es más hasta se comentaba fuertemente que cuando uno llamaba al otro, la llamada pasaba directamente al buzón de voz.

Sin embargo ayer el actual intendente de Concordia, Enrique Cresto y el actual vicegobernador, Adán Bahl se reunieron en Concordia, generando más de una suspicacia en el arco político entrerriano con miras al 2019.

Esto llamó la atención en los mentideros políticos ya que es conocido que la pata de Cresto en Paraná siempre fue el actual diputado nacional Julio Solanas y su sector.

Es más en estos mismo mentideros siempre se conoció que frente a un posible cierre provincial de Cresto para el 2019 o 2023 sería con el solanismo.

Lo que no se discute es que el actual intendente mantienen todas las expectativas en su aspiración para ser gobernación provincial, restando solo saber si será en la próxima elección, algo que depende de la reelección de Gustavo Bordet, o esperará cuatro años más.

Una relación cercana, la de Cresto y Solanas, que es conocida por todos y que si bien data de mucho antes, tuvo su punto de inflexión cuando se conformó la Lista 100 allá por el año 2003.
Es más hace poco el intendente de Concordia y diputado nacional coincidieron en un conocido café porteño en un encuentro al que también se les unió el actual intendente de “La Histórica”, José Lauritto.

Y si bien el vínculo del Enrique y el Julio, como son conocidos en los mentideros, es cercano, más aún lo es con el diputado provincial paranaense, Gustavo Guzmán, considerado por los propios y ajenos, hijo político, hermano y hombre de entera confianza del diputado nacional.

Tal es así que, semanas previas a que quede definido el armado de la departamental Paraná del PJ, Mayda Cresto, hermana del intendente concordiense, sonaba muy fuerte para acompañar en la fórmula a Guzmán, avivando ese comentario la asistencia de la misma a las reuniones del local solanista ubicado en calle Salta de la capital entrerriana.

Sin embargo y sin excluir este cierre ahora a Cresto se lo ve cercano al vicegobernador Adán Bahl, por lo menos así lo dieron a entender con el lanzamiento del senado juvenil que ambos protagonizaron en la capital del citrus.

Un encuentro llamativo ya que cuando desde que Enrique Cresto cerró como intendente con Gustavo Bordet como gobernador, cortaron relación, no se comunicaron más o uno no atendió a otro.

Un sector, el “bahlismo”, que cuenta, desde que lanzó su candidatura a gobernador allá por el 2014, con el ex intendente José Carlos Halle como su aliado y asesor político, un sector este último que ha sido históricamente muy crítico con el solanismo.

Un Bahl que nunca anduvo bien con Solanas, conociéndose en los mentideros que la relación es mala entre los dirigentes de Paraná, es más, muchos sostenían que el actual diputado nacional, por su historia dentro de peronismo, siempre fue mucho más en Paraná y en la Provincia y que era él quien debía acompañar en la fórmula para la gobernación.

Sin embargo por imposición del entonces gobernador Sergio Urribarri finalmente fue su ministro quien acompañó a Bordet ya que era éste con quien tenía el compromiso.

No hay que olvidarse que el actual vicegobernador supo ser el hombre más importante, influyente y poderoso del gobierno del Urribarri.

Este encuentro entre el intendente y el vicegobernador sucedido ayer generó cierta suspicacia entre los mentideros políticos del arco entrerriano, hablándose ya de un futuro armado para el 2019 cumpliendo a rajas tablas con el eje Concordia-Paraná.

Más allá de que todo indica para los mentideros que la pata en Paraná será el solanismo, ahora se abre una nueva opción para el concordiense no descartándose ahora que el cierre sea con el sector del vicegobernador.

Una elección la del 2019 que de mínima tendrá a Cresto como candidato a repetir en el Municipio y de máxima encabezando la fórmula para la gobernación cerrando Paraná con la intendencia para Bahl, aunque también, como punto intermedio, que alguien del sector del concordiense acompañe como vice.

Más allá de que las opciones que se manejan son varias y que la foto generó todo tipo de comentarios, algo queda en claro para los mentideros: Enrique Cresto, “casado” con Solanas, “coquetea” con Bahl.

Dejar Comentario