Premiada sin trabajar
Es en la única ciudad en la que la repartición no es manejada por el ministro sino por el intendente.
En Santa Elena se llevó adelante una medida que generó polémica cuando este lunes se puso en funciones a la nueva jefa de personal del único hospital de la ciudad.
La designación vino de la mano del actual director del nosocomio, el Dr. Marcelo Tedesco, quien, comentan los mentideros santaelenses pertenece al grupo político del actual intendente Silvio Moreyra y solo a él le responde.
Yolanda Casco fue la persona elegida para el cargo, aunque los mentideros denuncian que sobre ella pesa un sumario por faltas graves cometidas a la administración provincial.
Parece que Casco, hace más de cinco años, sin motivo y sin aviso, abandonó su puesto de trabajo para partir a la provincia de Misiones por el término de cuatro años.
Al no tenerse ninguna notificación sobre su alejamiento repentino, desde el Ministerio de Salud de la provincia se comenzaron a enviar intimaciones a su domicilio y hasta Cartas Documento para que se presentara a cumplir las funciones en el puesto que le correspondía, pero al no encontrarse ninguna persona en la vivienda, las cartas regresaban al Ministerio, mientras Casco seguía cobrando su sueldo mensualmente.
Cuatro años más tarde, la empleada de salud se habría presentado a su puesto de trabajo y a partir de allí el gobierno provincial le habría iniciado sumario administrativo, procedimiento que, según trascendió, estaría en su etapa final pronto a resolverse. La flamante designada podría ser sancionada con la exoneración o cesantía dada la gravedad de la falta.
La designación de Casco se trata de una medida que generó mucha polémica en una de las ciudades más castigadas por el temporal y en donde queda en claro que mientras desde el ministerio le hacen un sumario, desde la intendencia la premian por no ir a trabajar.
