“Vamos a trabajar para tener un candidato”
Sorprendió el reclamo del senador justicialista, luego de que este lunes el ex gobernador eligiera el departamento Uruguay como el primer lugar para mantener un encuentro político desde que dejó de ser el primer mandatario.
El Partido Justicialista y el Frente para la Victoria tienen en claro que es necesario lograr un contundente triunfo en el próximo desafío electoral, cuando en 2017 se renueven las bancas legislativas a nivel nacional, para lograr una buena proyección hacia 2019.
En ese sentido, llama la atención el reclamo del senador provincial justicialista, René Bonato, quien exigió que su departamento tenga un lugar entre los candidatos, pocos días después de que Sergio Urribarri se reuniera con los dirigentes de Uruguay.
Los dirigentes de ese distrito ligados al “laurittismo” consideran que las victorias electorales que han logrado en ese departamento han permitido al justicialismo obtener muy buenos resultados a nivel provincial, y por ese motivo desde hace un tiempo pretenden mayor participación a la hora de definir las candidaturas.
El actual intendente de Concepción del Uruguay, Eduardo Lauritto, ya se había expresado en ese sentido luego de las elecciones legislativas de 2013, en las que logró más del 50% de los votos para ser electo como diputado nacional (aunque luego no asumió el cargo y continuó como ministro de Educación).
En esa oportunidad Lauritto había reclamado “más atención” para el departamento, pensando en las elecciones de 2015, y ahora llega el pedido de Bonato, quien exige una banca nacional para 2017 y sorprende porque no suele dar ese tipo de declaraciones sin el visto bueno de alguien de su sector.
Además, llamó la atención que haga el reclamo luego de que el ex gobernador y actual Presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri, mantuviera una reunión política con los dirigentes del departamento.
Un encuentro realizado en la localidad de Herrera y Urribarri solicitó a los Intendentes y Presidentes de Juntas de Gobierno la unidad del peronismo y el apoyo explícito al Gobernador Gustavo Bordet, siendo esta la primer reunión política que mantiene el ex gobernador luego de cumplir su mandato.
De la reunión participaron, además de Bonato y Lauritto, los intendentes de Colonia Elía, Ramón Barreras; de Pronunciamiento, Luis Sandoval; de San Justo, Leonardo Cerniux; de Villa Mantero, Jorge Holzman; de Santa Anita, Horacio Amavet, y de Herrera, Carlos Curuchet. El Coordinador de Juntas de Gobierno, Osvaldo José Udrizard, y los Presidentes de Juntas de San Cipriano, Daniel Pinget; de Tala, Osvaldo Lepratti; de Rocamora, Ruben Bonin; de Villa San marcial, Gabriel Ehhiorst Eihhjorst, y de Las Moscas, Raúl Heinze.
“Hacemos muy buenas elecciones, muy buena diferencia de votos a favor del peronismo y creemos que debemos tener un lugar expectante en la lista de diputados nacionales a medio término”, expresó contundentemente Bonato en declaraciones a un medio del departamento.
El legislador agregó que pretenden dialogar al respecto con el gobernador Gustavo Bordet, pero afirmó que trabajarán para tener un candidato en 2017 y ya se prevé una nueva página en el historial de disputas por lugares electivos entre ese departamento y el de Concordia, y entre la costa del Uruguay y la del Paraná.
