Luego de cinco meses de acefalía
Ante la gran indiferencia de la nación, la CTM continúa sin nombramiento.
Héctor Mauro Vazón fue designado al frente de la Comisión Administradora Del Río Uruguay mediante un decreto que se publicó este viernes.
La firma del presidente Mauricio Macri llega tras cinco meses de acefalía, luego de la renuncia de Hernán ‘el Vasco’ Orduna.
La tardía designación se suma a otras que también demoraron, como la del PAMI y LT14, en donde Pedro Oilhaborda asumió recién el mes pasado, lo que demuestra el desinterés de la nación por las reparticiones provinciales de organismos nacionales.
Esa indiferencia queda clara también en el hecho de que la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande aún no tenga representación por el lado de Argentina. Aunque suena el nombre del concordiense Roberto Niez, todavía no llega el decreto con su designación.
Esta dilación provoca preocupación tanto en aliados como opositores al gobierno, y muchos se han comunicado con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para hacerle llegar sus inquietudes por la desidia de la nación.
Mientras en la CARU fue designado Vazón, quien es un referente del frente Cambiemos en Concepción del Uruguay y un hombre de confianza de Frigerio, se espera por los nombramientos que faltan, ante la indiferencia de la nación.
