A los 5 meses de asumir el PRO
Mediante un telegrama el actual titular del organismo previsional nacional despidió a la dirigente bovrilense.
Al igual que la delegación Paraná, siguen llegando los cambios en la ANSES, en esta oportunidad luego de cinco meses de gestión del gobierno nacional.
Se trata de la encargada de la repartición en La Paz, la kirchnerista Fátima Sauer, quien recientemente fue desplazada de su cargo.
Sauer no tenía mucho tiempo al frente del organismo ya que fue designada a finales del 2014, luego de una espera larga de un cargo prometido desde el 2011 cuando saltó de las filas bustistas a las urribarristas.
En aquel momento, unos meses previos a las elecciones provinciales del 2011, la bovrilense aspiraba a una candidatura a diputada provincial entre los primeros lugares, sin embargo, luego de idas y vueltas, el armado bustista le otorgó un lugar que ella no esperaba, debiendo contentarse solo con la candidatura a intendente de su ciudad del esposo, Sergio Hartmann
Sauer cortò relaciones con Busti y su gente, es más, su sector hasta renuncio a cualquier candidatura, dejando al Frente entrerriano federal sin postulante a intendente en Bovril y posteriormente se encolumnó en las filas del entonces gobernador Sergio Urribarri.
Desde entonces la oriunda de Bovril, comentan los mentideros, no descansó hasta tener un lugar como funcionaria, lo cual llegó de manos del ex titular de ANSES Diego Bossio y del propio Urribarri, poniéndola ambos en funciones a finales del 2014.
Sin embargo, y como han ocurrido en las distintas reparticiones con asiento en la provincia pero dentro de la espera del manejo del gobierno nacional, en la ANSES LA Paz también se sucedieron los cambios.
Según trascendió, Sauer se enteró el pasado viernes de su despido a través de un telegrama enviado por el actual titular del organismo, Emilio Basavilbaso, designado por el presidente Macri como director ejecutivo.
Asimismo se supo que la delegación paceña, no obstante la acefalia, actualmente sigue funcionando y que el reemplazo de Sauer llegará en los próximos días.
De esta manera continúan los cambios en el organismo nacionales, en esta oportunidad luego de 5 meses de gestión.
