Jorge Busti: “Me puede convocar Bordet pero no quiero ni me interesa ser funcionario, sino hubiera aceptado los ofrecimientos de la nación”.

“El viernes me llamó Urribarri”

“Hay que aplicar el bisturí en los gastos superfluos que tiene el gobierno provincial, como la cantidad de funcionarios políticos, porque eso tiene un efecto multiplicador porque tienen la secretaria, la subsecretaria, la novia, la amiga, los autos, los viáticos”.

“La provincia todavía no ha logrado pagar los sueldos y los gastos corrientes con los recursos y recaudación propia y la coparticipación, por eso tiene que recurrir al endeudamiento, que es un mal consejero en economía. Hay que recurrir a créditos para hacer obras, no para pagar sueldos”.

“Hay cosas que tiene que hacer la provincia por sí misma y otras que tiene que reclamar a la nación, que es el 15% de coparticipación que legítimamente es de la provincia y si no lo dan, la provincia tendrá que hacer una acción legal. Se perdió muchísimo tiempo pero el derecho no se pierde. Es una decisión política del gobernador y de las cámaras pero eso no me corresponde a mí. Lo tiene que reclamar la provincia para que esto deje de ser cuento”.

“Una parte de la solución es que la nación mande esa coparticipación y la otra es aplicar un poco el bisturí en los gastos superfluos que tiene el gobierno provincial, como la cantidad de funcionarios políticos, no los empleados. Porque eso tiene un efecto multiplicador porque después está la secretaria, la subsecretaria, la novia, la amiga, los autos, los viáticos, es un bumerang. Todo eso suma y ahí se puede hacer un muy buen recorte”.

“El gobernador hasta ahora ha instaurado un diálogo con todos, no le han tocado los mejores momentos por las cuestiones climáticas pero las medidas hay que tomarlas. Si logran una buena negociación con el gobierno nacional y mejoran la calidad del gasto interno se puede encarrilar sin dudas la provincia. Además hay que mejorar la calidad democrática y con esta reunión que empieza hoy vamos a buen puerto”.

“Se ha hecho una leyenda el diálogo con Frigerio. Tuve una charla con él pero no tengo ninguna incidencia ni relación en nada. Somos una fuerza en el Frente Renovador y tenemos una referencia política que es la figura con mayor imagen positiva en el país que es Massa, que se está moviendo muy bien en el parlamento”.

“Creo que había que hacer un sinceramiento de la economía pero no en forma tan brutal. No estamos en el 2001 ni mucho menos, hay un sector del FpV que juega a que todo se cae a pedazos, no es así pero estamos con luces amarillas, ni todo está mal ni todo está bien. El equipo económico del FR hay que escucharlo, Massa ha logrado una síntesis con empresarios y sindicalistas que piensan en el país”.

“A mí me puede convocar Bordet pero primero no quiero ser funcionario de nada ni me interesa, para eso hubiera recogido los ofrecimientos que me hicieron a nivel nacional, pero eso ya pasó. Hay muchos ex gobernadores que son embajadores como Ramón Puerta, a mí no me interesan esas cosas. Yo ando caminando por la peatonal, me gusta tener contacto con la gente”.

Reforma electoral:

“El viernes me habló el ministro de Gobierno Mauro Urribarri y me invitó a una reunión por la reforma electoral que es hoy. Por una cuestión estrictamente personal no voy a estar pero van a estar Cristina Cremer y Gustavo Zavallo”.

“Le contesté la nota porque fue muy gentil y le dije que me hablara por teléfono y le hice un aporte que creo fundamental porque hay un tema central que es que el Estado tiene que establecer un aporte para todos los partidos políticos por igual para que no exista la tremenda desigualdad de billetera en la campaña electoral y que todos puedan participar”.

Dejar Comentario