“De detectar algo hay que llamar al 911”
)“Los padres tienen que hablar con los chicos para que estén atentos”, alertó el funcionario policial.
En estos días circulan en las redes sociales versiones que afirman que están intentando secuestrar niños en una trafic en la capital provincial. A raíz de esto, el Jefe Departamental de Paraná de la policía de Entre Ríos, Marcos Antoniow, dijo a Radio RD 99.1:
“En términos concretos, tenemos que bajar la psicosis que se ha creado, porque hubo un WhatsApp que habla de dos personas que podrían estar levantado chicos con fines de venta de órganos, pero es un WhatsApp que ya ha circulado en otras ocasiones; el mensaje habla de un carro y por ahí la gente ve una trafic que pasa por la escuela y ya crea esa sensación de miedo, que es lógica”.
“Hoy de mañana llamaron, estamos testeando lo que nos dijeron. Es importante que los padres y alumnos se queden tranquilos porque desde la policía se está trabajando. De detectar algo más, les pedimos que llamen al 911. En otras localidades, por ejemplo, nos hemos encontrado con esta situación, pero eran personas que se ofrecían para comprar cabellos”.
“Le pedimos a los padres que hablen con los chicos para que estén atentos. Si bien creemos que se ha generado una psicosis, nosotros tomamos el alerta y, hasta que no descartemos la existencia de la trafic, quiénes son sus ocupantes y demás, no bajaremos el alerta. En términos concretos, la situación no es como se ha dicho en la redes sociales o WhatsApp”.
“Se entiende la preocupación de los padres. Lo que nosotros le decimos a los medios es que ya estamos trabajando, testeando lo que se dijo, y le pedimos a la comunidad docente que, ante cualquier situación, que nos avise”.
“Es una situación que estamos viviendo a raíz del WhatsApp que está circulando. Que la gente se quede tranquila, hablen con sus hijos para que se queden tranquilos. Estamos trabajando, estamos corroborando la información, pero pedimos calma”.
“No hay que alertarse o preocuparse más de lo que hubo, porque no hubo nada en concreto, pero debemos ocuparnos de la situación y entre todos cuidarnos. En concreto, hay una denuncia en la comisaría quinta con respecto a la presencia de una trafic, pero todo esto viene a raíz del WhatsApp que está circulando desde hace un par de días”.
“Desde la dirección se impuso que Minoridad vaya a las escuelas y le consulte a los directivos. La gente de Minoridad ya está trabajando con algunas escuelas, recabando información”.
“El 911 es una línea directa y gratuita y desde allí se distribuyen los móviles que están más cerca. Por eso, de haber alguna situación que llame la atención, pedimos que se llame al 911. Lo importante es decir el dominio de la trafic y la zona de ubicación”.
“A la policía nos preocupa esto y todos los casos. Hay presencia policial en diferentes lugares. Concretamente, no hay nada, pero no dejamos de ocuparnos; por el momento no hay nada, son rumores, no hay precisiones, pero que la gente se quede tranquila, se está trabajando”.
“Las cámaras en la ciudad funcionan bien, incluso se está haciendo un trabajo con el personal de las calles y los móviles están en circulación. La idea es, si se ve una trafic, ir e identificarla para ver en qué situación está”.
