Santiago Gaitán: “Anticipo mi voto negativo”.

“Sergio Varisco me dijo que no era una propuesta de él”

“Lo más jodido de todo esto es que hay un artículo en el que, en donde metas la pata como concejal, podés llegar a tener una responsabilidad personal por sobre cualquier daño que se haga; a la larga te puede traer algún problema”.

“En cuanto al proyecto de Emergencia Administrativa, no es que yo no iba a votar, pero es un proyecto que no lo explicaron bien”.

“Le dije a Carlos González, con quien tengo unan excelente relación, que el proyecto estaba medio entreverado, es decir, para qué doy los superpoderes; no puedo otorgar un superpoder amplio, o por lo menos me tienen que convencer de que eso sirve. Hay una emergencia propuesta por casi dos años, porque es un año con la facultad del Ejecutivo”.

“Ahora se va a discutir en comisión y, seguramente, se le van a hacer modificaciones. Personalmente, y de ninguna manera, voy a renunciar a la posibilidad de discutir cualquier cosa inherente al funcionamiento de poder municipal; siempre tiene que haber debate”.

“Vamos a estudiar el proyecto y a introducir las modificaciones que creamos convenientes; lo importante es no meter la pata. Gracias a la posibilidad de estudiarlo, ahora está en comisión y veremos cuándo se trata; todavía no hay fecha”.

“Lo más jodido de todo esto es que hay un artículo en el que, en donde metas la pata como concejal, podes llegar a tener una responsabilidad personal por sobre cualquier daño que se haga; a la larga te puede traer algún problema”.

“Anticipo mi voto negativo si es que hay alguna cuestión en la que no estoy de acuerdo pero, sinceramente, quisiera estudiar el tema con profundidad”.

“No creo que haya tanto apuro en sacar un proyecto que, por lo menos yo, no lo conocía mucho. Un día lo trajeron, se dijo que se iba a votar sobre tabla y yo me negué a hacerlo, por lo que se decidió pasarlo a comisión”.

“A nosotros nos dio un poder el pueblo para que los representemos y yo estoy para eso, no me muevo de ese espacio; además, no es un proyecto del Ejecutivo”.

“Si el Ejecutivo me dice que necesita este poder para solucionar problemas, estoy de acuerdo, pero yo le pregunté al intendente y me dije que no. Sergio Varisco me dijo que no era una propuesta de él y que había tiempo de estudiarlo; en el estudio se le pueden hacer modificaciones y asesorarse mejor”.

“Sobre los procesos administrativos que tiene el municipio, he hablado con un colega y me dijo que nosotros podemos avanzar en lo administrativo como queramos, pero no en los plazos legales, porque eso lo marca la Justicia. Si la Justicia marca diez días para presentar un descargo, yo no lo puedo hacer al día once”.

“No sé cómo quedó la administración anterior, por lo menos yo no lo sé. Las secretarías, como mínimo, tendrían que informar cuántos expedientes había. La secretaría que tiene Bassi, -lo sé porque me lo dijo él-, tenía más de 1000 expedientes parados”.

“Sobre el dinero que cobra la municipalidad a través de los juicios, tengo entendido que va una parte para maternales y el resto para una función municipal social”.

“El daño al municipio es para todos los ciudadanos que pagamos el impuesto, para todos los paranaenses, no lo paga la municipalidad”.

Dejar Comentario