“La podaron y ningunearon, ahora agárrate”, ironizan en el palacio municipal
En medio de las conocidas rispideces entre ambos, el intendente dejó la titularidad del Ejecutivo Municipal, quedando a cargo la viceintendenta la cual habría prometido represalias.
Sergio Varisco viajó este sábado a Alemania, donde estará participando en Hamburgo de una exposición sobre ciudades con perspectiva de desarrollo sustentable.
El mandatario fue convocado por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, a raíz de un proyecto presentado por el municipio en materia de cloacas, agua potable y saneamiento de arroyos.
Sobre la partida del intendente habló el secretario de Medios municipal, José Escobar “fue invitado especialmente por el BID, dado que la iniciativa elaborada desde el Gobierno Municipal contará con financiamiento de ese organismo. La propuesta fue elaborada a principios de la gestión”.
Con la partida del intendente hacia el país germánico las riendas del Municipio de la capital entrerriana quedó en manos de la viceintendenta, Josefina Etienot, conociéndose desde el inicio de la gestión las rispideces, parangonándolos, según los comentarios, con la mala relación que existía entre Blanca Osuna y Gastón Grand durante el pasado mandato al frente del municipio.
Un binomio que si bien habría tenido un acercamiento que se exteriorizó en el propio recinto del HCD en una de las recientes sesiones donde se produjo el tratamiento del transporte público, nuevamente tuvo un quiebre con motivo del festejo de la revolución patria.
En dicha oportunidad, sostuvieron los mentideros municipales presentes, a la viceintendenta le habrían caído mal las palabras pronunciadas en el discurso por el intendente y que por los comentarios de los entendidos dirigió al PRO, “cuando alguien nos quiera dividir, digámosle ‘no’”, hablándose según los mentideros exegetas, de un mensaje claro de fortalecimiento de la UCR para los integrantes del parido conducido por Mauricio Macri sobre todo a quienes intervienen en la provincia de Entre Ríos.
Y para colmo no la dejaron subir al palco de autoridades en el desfile cívico militar suscitado en la Plaza Saenz Peña, debiendo, comentan los mentideros, acceder al mismo a los codazos limpios, pero quedando lejos del lugar asignado para el intendente y el gobernador, que presidían el acto, comentándose que en cada foto en la que se ve a la vice a lo lejos, la cortaron para que no saliera.
Algo parecido le había pasado en la jornada previa al 25, también con motivo de los festejos patrios, cuando la viceintendenta tampoco pasó un buen momento en el teatro 3 de febrero ya que no la dejaron subir al palco oficial junto con las máximas autoridades provinciales y municipales, teniendo que conformarse con seguir el acto desde uno de los palcos comunes, no apareciendo en ninguna de las fotos que se publicaron en los medios y en los sitios oficiales del municipio.
De esta manera, con la partida de Varisco y llega Etienot a hacerse cargo de las riendas del Municipio paranaenses, comentando entre los mentideros que conocen que la misma no es de arriar, que en los días que le toque ser la autoridad máxima habría represalias, ironizando en el Palacio municipal “la podaron y la ningunearon, ahora agarrate”.
