«Tenemos una agenda amplia»
“En principio, se tratarán temas sobre la gestión y el trabajo; van a ir surgiendo los temas de cada ministerio y los intendentes harán consultas; no está exento hablar de política”.
“Para la reunión con los intendentes tenemos una agenda amplia. Antes de reunirnos con los funcionarios provinciales y el gobernador, tendremos un encuentro con los intendentes. Ahí tomaremos nota de lo que requiere cada uno y trataremos de unificar los temas y presentarlos”.
“Además, hoy vamos a tener un informe del gobernador sobre las tratativas que hizo con el gobierno nacional para recuperar los fondos que se retenían por la coparticipación. Esto es un tema central para los intendentes, es importante, porque somos el contacto directo con los vecinos; es importantísimo; por el momento, hay que esperar el informe”.
“Desde la primera vez que nos empezamos a reunir, el gobernador planteó una estrategia de gestión para poder encontrar el camino adecuado y lo culminó con éxito, recuperando los fondos de la provincia y lo correspondiente para los municipios”.
“En principio, se tratarán temas sobre la gestión y el trabajo. Los intendentes no estamos pendientes de las elecciones, sino en mejorarle la vida a la gente. Obviamente, van a ir surgiendo los temas de cada ministerio, los ministros podrán explayarse y los propios intendentes harán consultas”.
“No se estará exento de que se traten temas referidos a la reforma y a otro tipo de temas políticos que hacen a nuestra gestión. Sin dudas, lo político está en la agenda, pero nuestro norte es trabajar para que cada día gestionemos algo que mejore la vida de los vecinos, a través de las infraestructuras, del empleo”.
“Hoy tenemos una contracción en la economía y eso repercute en la recaudación de los recursos propios, que llegan a través de la tasa comercial. Esto va achicando las posibilidades y hay que tener estrategias para llevar adelante la gestión, para luego ser evaluadas por los ciudadanos en las elecciones”.
“Las cosas se hacen y después se ponen a consideración de la gente, para que decidan si siguen acompañando el proyecto que tenemos con cada intendente y el gobernador. Ese es el desafío que tenemos, pero, sin dudas, no estamos exentos a hablar de política”.
“Los intendentes tienen como interés mejorarle la vida a los vecinos y desde allí todo tiene que ver con los recursos y la gestión de obras; los municipios no pueden realizarlas por sí mismos”.
“Se está trabajando muy bien, se sigue una agenda con los funcionarios, los ministros y el gobernador”.
