Prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargo publico
“La política no debería tener injerencias en la justicia, vamos a seguir apelando a la Corte si es necesario”, sostuvo el ex intendente sentenciado por peculado.
En la mañana de este martes, la Cámara del Crimen de Gualeguay dictó sentencia y condenó al ex intendente Luis Alberto Erro y a Alfredo Dellagiustina por el delito de Peculado Simple.
Cabe recordar que en este caso se trata de la causa conocida como “del medidor”, donde utilizó energía de la comuna para un acto político partidista, y esta es la resolución de la primera de las muchas en las que Erro se encuentra procesado o imputado.
Respecto del fallo, leído en la sala de audiencias de los Tribunales gualeyos, los jueces, por unanimidad, dictaron la pena de 2 años y 3 meses de prisión condicional más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Vale destacar que esta es la resolución en primera instancia de esta causa, y los condenados seguramente apelarán tal cual lo contempla la ley vigente, razón por la cual recién se aplicará la pena cuando haya sentencia firme.
Sobre la condena, el ex intendente y actual funcionario provincial se manifestó a través de las redes sociales “Recién escuchamos el fallo que nos condena de la justicia penal , pensar, cuando uno estudia derecho lo hace en el convencimiento de defender causas justas, como en la vida uno elije enfrentar o no al poder y cuando lo hace corre riesgos “.
“Nunca quise arreglar, ni lo voy a hacer, no podría mirar a la gente después de negociar. Así que nos condenaron por menos de 10 pesos y gastaron una fortuna solo en horas hombre, con gente que gana mensualmente más de 80 mil pesos….”, agregó mostrándose critico contra la justicia provincial.
“La política no debería tener injerencias en la justicia, vamos a seguir apelando a la Corte si es necesario. Me pregunto si nos pasa a nosotros, la demás gente que puede esperar justicia (hoy te señalan con el dedo, La Berisso )”, remató Erro.
