Si el oficialismo lo tilda de “autoritario y soberbio, que podemos esperar desde la oposición”
“Esta categoría de trabajadores termina siendo gente en negro a mi criterio, por más que tengan algún convenio firmado, porque no tienen recibo de sueldo y obra social”.
Una gran polémica generó la grave denuncia del concejal de Cambiemos en Gualeguaychú, Pablo Echandi, que dirigió contra el intendente Esteban Piaggio: “En la Municipalidad está disfrazado el tema de los empleados, porque a los legales y a los en negro, ahora se agregaron los empleados subsidiados”.
Echandi expresó que “habla muy mal de un Intendente que no sepa con la planta de personal con la que cuenta porque esa es la base con la cual se debe contar para planificar cualquier iniciativa que se quiera llevar a cabo. Además es difícil de entender que Martín Piaggio no sepa cuanto personal subsidiado se ha incorporado desde que asumió. Nosotros pedimos un informe retroactivo a 2011 para tener un comparativo del gobierno nuevo respecto del anterior”.
El concejal de Cambiemos puntualizó que “ahora está disfrazado el número de empleados municipales porque antes, existía la nómina de empleados de planta permanente y el contratado, pero han agregado una gran parte de empleados subsidiados cuya cantidad desconocemos. Esta categoría de trabajadores termina siendo gente en negro a mi criterio, por más que tengan algún convenio firmado, porque no tienen recibo de sueldo y obra social. . Está bien que exista un reglamento que dispone que hay 90 días para presentar la información, pero estas son respuestas que el Intendente debería tener casi al instante”, agregó Echandi.
Asimismo el titular del bloque de concejales de Cambiemos reconoció que estos reclamos de información tienen otra intencionalidad. Echandi dijo que “no dejo de reconocer que este es un eje de presión para que las actitudes cambien porque es claro y permanente que no tenemos acceso ni alguna reunión con el Intendente cada tanto para evaluar la situación del Municipio. Y yo no pienso presentar una nota para tener una reunión con Piaggio”.
Echandi manifestó que “yo soñaba con que no mezclaran la ideología en la gestión municipal; acá para hacer cosas por la ciudad no hay que andar buscando la derecha, la izquierda o el centro». «Les encanta hacer demagogia hablando de los pobres, de las cooperativas pero nunca los escuche hablar de los comerciantes o de la gente común que pide por la rotura de las calles. Una cosa es recibir un Municipio sin deudas como pasó pero destruido, sin maquinaria vial, quisimos dar la posibilidad de decretar una emergencia vial en la ciudad, pero no quisieron”.
En otro pasaje de su intervención, Echandi dijo, refiriéndose a Piaggio que “si desde su propio partido o concejales del Justicialismo como Guillermina Guastavino, lo tildan de autoritario y de soberbio que podemos esperar nosotros como oposición. Es decir que no es solamente parte de su partido que sostiene esto. También la oposición piensa que las formas de gobernar de Piaggio es prepotente”.
Finalmente, Echandi concluyó afirmando que “la oposición espera que el Intendente responda los pedidos de informes”.
