“Lo he meditado mucho y consideré que lo más saludable”
“Decidí dar un paso al costado para facilitar un debate legislativo que permita absoluto consenso en la reglamentación de un órgano de contralor tan importante para el gobierno de la provincia”.
A través de un comunicado el gobierno provincial dio a conocer que el actual presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia, el Dr. Guillermo Smaldone, renunció a su cargo.
“Decidí dar un paso al costado para facilitar un debate legislativo que permita absoluto consenso en la reglamentación de un órgano de contralor tan importante para el gobierno de la provincia”, dijo Guillermo Smaldone luego de presentarle el escrito al gobernador Gustavo Bordet indicaron en el comunicado.
“Es imprescindible llenar un vacío legislativo que ordene y faculte al Poder Ejecutivo a poner en pleno funcionamiento el Tribunal de Cuentas, y considero que la reglamentación debe ser sancionada en el marco del mayor de los acuerdos”, dijo Smaldone.
“Hay dos proyectos presentados hoy en la Cámara Baja y opiniones encontradas respecto de mi ratificación en este cargo. Lo he meditado mucho y consideré que lo más saludable para allanar caminos y articular posturas a favor de la seriedad y transparencia en el funcionamiento del Tribunal de Cuentas era renunciar a este cargo allanando los caminos que sean necesarios”, finalizó Smaldone.
