Luego del escándalo: Cartas documentos para todos y todas.

“Que ratifiquen o rectifiquen la denuncia mediática que realizaron esta semana en contra de mi persona”

Días pasados, ediles habían denunciado a uno de los funcionarios del Municipio por acoso sexual contra varias empleadas municipales generando un revuelo en la ciudad, ahora el intendente los intima.

En la jornada de hoy, el intendente de Viale, Ariel Brupbacher, junto a su vice intendente, Cr. Luis Pérez y el secretario de gobierno, Dr. Carlos Weiss, envió “sendas cartas documentos a cada uno de los concejales kirchneristas”.

Así lo dio a conocer el propio intendente a través de las redes sociales. Las misivas imitantes contra los ediles del bloque del Frente para la Victoria son en contestación del escándalo que se generó en la ciudad luego que se conociera una grave denuncia de acoso sexual contra un funcionario municipal.

Ayer trascendía que desde el bloque de concejales del FPV de Viale denunciaron a un funcionario de la municipalidad por manosear a empleadas municipales.

Un hecho que habría ocurrido días atrás, mientras las trabajadoras esperaban para fichar su salida y que daba cuenta de que el denunciado se habría acercado a ellas por detrás para tocarlas, trascendiendo que se trataría del director del taller municipal de apellido Salcedo.

Asimismo en dicho momento aseguraron además que no es la primera vez que los concejales alertan sobre este tipo de comportamientos por parte del denunciado, y que pese a haberse notificado a las autoridades, esta semana continuó yendo a trabajar normalmente.

Frente a tan grave denuncia contra uno de sus funcionarios, Brupbacher, arremeto contra Jorge Egge, Susana Sione, Mario Saavedra, Estela Arrúa y Ángel Landra (bloque del FPV) enviándoles a cada uno de estos cartas documentos.

En las mismas el intendente los intima para que “ratifiquen o rectifiquen la denuncia mediática que realizaron esta semana en contra de mi persona”, exigiéndoles también a los ediles «que efectúen la denuncia en los organismos competentes. De lo contrario – intimamos en el texto- a que en el plazo perentorio e improrrogable de seis (6) horas procedan a retractarse públicamente de sus dichos, por todos los medios periodísticos por los que deshonraron mi persona, bajo apercibimiento de entablar en su contra acción penal por el delito de injuria (art.110 del Código Penal)».

Si bien el intendente no indica cual serian los dichos o manifestaciones que deshonraron su persona, el mismos luego sostiene al dar a conocer el contenido de la misiva “a la vez que exhortamos a que en el mismo plazo hagan pública las acciones concretas que el bloque opositor haya interpuesto por ante los Organismos competentes a fin de brindar asistencia a las víctimas de los hechos que denunciaron mediáticamente”.

“Las cartas documento finalizan solicitando que los ediles opositores acerquen al Palacio Municipal una nota donde relaten los hechos, el nombre de las víctimas y el nombre del funcionario, que hasta el momento, permanecen indefinidos, a fin de que podamos proceder de la manera correspondiente, puesto que más allá de sus acciones de desacreditación pública y política, no ha brindado ninguna colaboración para solucionar la cuestión planteada”, agregó Brupbacher.

“En particular al concejal Landra se le solicita además que explique qué postura adoptó frente a la denuncia por discriminación que efectuó una ex contratada municipal ante el INADI contra el anterior Presidente Municipal, teniendo en cuenta que usted formaba parte del Departamento Ejecutivo», finalizó el intendente.

Dejar Comentario