“Es una oportunidad para regularizar el organismo de control”
El diputado provincial del bloque “Cambiemos” se manifestó sobe la dimisión del ex presidente del Tribunal de Cuentas, Guillermo Smaldone.
A través de las redes sociales, el diputado provincial del bloque Cambiemos se manifestó sobre la renuncia de Guillermo Smaldone a la presidencia del Tribunal de Cuentas.
“La renuncia de Smaldone a la presidencia del Tribunal de Cuentas es una oportunidad para regularizar el organismo de control” sostuvo el diputado.
Agregando “Juan Carlos Arralde había presentado hace más de un año un recurso judicial para que se dictamine la inconstitucionalidad del nombramiento de Smaldone, porque fue elegido sin un concurso previo como establece la Constitución. Creo que la Justicia iba a fallar en ese sentido y que ésa fue la causa de su renuncia”.
“En la Cámara de Diputados hay dos proyectos de ley para regularizar el Tribunal de Cuentas, uno de ellos es de mi autoría. Si trabajamos rápido podemos crear el instrumento para que el próximo presidente sea electo por concurso”, finalizó el legislador
