Gustavo Zavallo: “Smaldone aporta un gesto de racionalidad, evitando al Gobierno de un innecesario desgaste”.

«Si así lo desea, puede rendir y concursar para ocupar con total legitimidad el rol de Presidente”

“Desde nuestro bloque jamás actuamos en contra, sino contra la forma de designación o nombramiento del Presidente del Tribunal de Cuentas”.

El diputado provincial, Gustavo Zavallo (UNA-Frente Renovador) se refirió a la renuncia de Guillermo Smaldone a la presidencia del Tribunal de Cuentas: «Considero que el Dr. Smaldone aporta un gesto de racionalidad, evitando al Gobierno de un innecesario desgaste en el debate, y a la vez permite que nos enfoquemos todos en legislar con el único propósito de jerarquizar a los organismos de control, tal cual lo establece nuestra Constitución provincial».

«Ahora es imperiosa la necesidad de tratar prioritariamente los proyectos de reglamentación, sancionar la mejor ley y que por Concursos Públicos se designen las autoridades del Tribunal de Cuentas con la nueva composición, donde mayoría y primera minoría parlamentaria tendrán su representación correspondiente», agregó el legislador enrolado en el espacio de Sergio Massa.

También señaló que: «Desde nuestro bloque jamás actuamos contra Smaldone, sino contra la forma de designación o nombramiento del Presidente del Tribunal de Cuentas, siendo coherentes con nuestros compromisos asumidos ante los entrerrianos de bregar por una mejor calidad institucional. El Dr. Smaldone puede, si así lo desea, rendir y concursar para ocupar con total legitimidad el rol de Presidente del Tribunal de Cuentas».

Por último, destacó: «Lo manifestamos durante la campaña y lo ratificamos hoy con proyectos concretos: la voluntad del bloque UNA-Frente Renovador en la legislatura es dar tratamiento prioritario a éste y otros temas pendientes de reglamentación como son los instrumentos de participación popular, consagrados en la Constitución Provincial reformada».

Dejar Comentario