«Hasta que no esté aprobada esta reglamentación estamos en la misma situación, y el Ejecutivo deberá nombrar un nuevo presidente»
«Dadas las circunstancias, estaba perfectamente bien en su cargo y debería haber seguido adelante Smaldone”.
“Desconozco los motivos por los cuales renunció Smaldone; no puedo opinar, no hablé personalmente con él, por lo que no puedo brindar información de buena fuente salvo por lo que he leído. Dadas las circunstancias, estaba perfectamente bien en su cargo y debería haber seguido adelante”.
“La reglamentación era lo que correspondía respecto al Tribunal de Cuentas. La idea era sanear algo que nosotros considerábamos que estaba bien, ya que tenía la aprobación del Ejecutivo y del Senado, en una circunstancia en la que todavía no estaba reglamentada en la Constitución; no había ningún inconveniente”.
“Considerando que ya se presentaba una ley en su conjunto sobre la reglamentación del Tribunal de Cuentas, vendría perfecto que la situación quede saneada”.
“Hay muchas situaciones de la Constitución que no se habían reglamentado, esta era una más. Dada esta situación, el Ejecutivo, en su momento, obró de acuerdo a lo que la ley reglamentaba; existía la vacancia de nombrar al presidente del Tribunal de Cuentas”.
“El proyecto recién se presentó, hay otro presentado por Cambiemos y ambos pasaron a comisión, donde se van a debatir. Al día de hoy, hasta que no esté aprobada esta reglamentación estamos en la misma situación, y el Ejecutivo deberá nombrar un nuevo presidente para el Tribunal de Cuentas por el mismo mecanismo que se hizo anteriormente”.
“Desconozco si hubo algún acuerdo, no creo”, finalizó al ser consultado sobre una nueva designación.
