«Se prefiere contar con otros profesionales», explicó el viceintendente sobre las salidas en el gabinete de Victoria.

“No hubo renuncias”

“Si el intendente considera que las cosas se está haciendo bien, se continua; o bien, algunos renuncian porque creen que ganan poco, esto también puede pasar”.

El presidente del HCD Victoriense, Alcides Risso, explicó la seguidilla de renuncias que se vienen suscitando en el gabinete del intendente Domingo Maiocco, al respecto sostuvo:

«Los funcionarios del gabinete son políticos y, de acuerdo al escalafón municipal, se generan contratos por un monto determinado y se les pone un plazo, si el intendente considera que las cosas se está haciendo bien, se continua; o bien, algunos renuncian porque creen que ganan poco”.

“Los funcionarios del gabinete son políticos y, de acuerdo al escalafón municipal, se generan contratos por un monto determinado y se les pone un plazo; todos somos nuevos y la idea es que cada uno cumpla su función”.

“En el gabinete de Victoria se firmaron contratos de prueba con algunos profesionales por seis meses, pero no hubo renuncias, esto no es así. Es un tema de rendición de cuentas y que se prefiere contar con otros profesionales, pero no hubo renuncias”.

“Los funcionarios del gabinete son políticos y, de acuerdo al escalafón municipal, se generan contratos por un monto determinado y se les pone un plazo. Todos somos nuevos y la idea es que cada uno cumpla su función. Si el intendente considera que las cosas se está haciendo bien, se continua; o bien, algunos renuncian porque creen que ganan poco, esto también puede pasar”.

“El equipo nuestro es nuevo y hay expectativas en algunas áreas. Es normal que en cualquier gabinete nuevo, que se está asentando para salir adelante, haya dimisiones, es algo natural y no lo veo mal. Lo importante es darle lo mejor a los vecinos”.

“En el Concejo Deliberante tenemos dos fuerzas: el bloque de Cambiemos, que está representado por la mayoría de los concejales, y el Frente para la Victoria, que es la minoría; es casi una paridad, porque hay un solo concejal de diferencia. Si hacemos un balance del tiempo que llevamos, hasta ahora nos ha ido bien”.

“Heredamos una licitación para los galpones del ferrocarril, que eran de la provincia, y fueron cedidos al municipio por 30 años. La gestión saliente había concesionado una empresa para realizar un emprendimiento gastronómico, pero eso generaba algún ruido en cuanto a la adjudicación; en un solo día se había hecho la adjudicación, la contratación y había pasado por 15 oficinas; normalmente, es un trámite que demanda tres meses”.

“Esto le llamó la atención a la gestión nueva, incluso al bloque del FpV. Tuvimos que desandar el tema, hablar con los empresarios y exigirles algunas cosas más. El pliego estaba, pero había muchas inconsistencias”.

“Fue muy importante que los dos bloques trabajaran en conjunto; se trabajó muy bien y se sacó adelante algo complicado; parecía que los concejales se iban a quemar. Se pusieron de acuerdo y entendieron que la obra nos va a servir y que, desde la municipalidad, era imposible financiarlo”.

“Desde el gobierno provincial hemos tenido buena predisposición para avanzar en cuanto a obras, pero todavía no hemos recibido nada”.

“Heredamos una gestión por una extensión de red de gas, estaba licitado y esperábamos, en este primer semestre, contar con el dinero necesario. La licitación ya estaba, se había adjudicado la empresa, pero hubo algún problema con el adjudicado y la obra no se pudo iniciar; está demorada y se podría haber ejecutado en seguida”.

“Desde Vialidad Provincial se dará una extensión para el acceso sobre la ruta 11. Hay algunos barrios sobre la ruta y los accesos son peligrosos, por lo que se comprometieron, desde la provincia, a avanzar con la licitación para mejorar el acceso”.

“La coparticipación a los municipios ingresa de a poco y esto complica las finanzas. Tanto los municipios como la provincia, estamos complicados. El acuerdo con Rogelio Frigerio, al parecer, va a traer alivio, pero hasta que se apruebe y se cumpla, falta mucho tiempo; será en septiembre u en octubre”.

Dejar Comentario