Arden los mentideros
Internas dentro del gobierno provincial o funcionarios con fuerte rechazo y miedo al escarnio público.
El Instituto Autárquico Becario Provincial otorgó más de 2000 becas entre Nogoyá y Victoria y los actos generaron muchos comentarios y polémica y dejaron mucha tela para cortar en el oficialismo.
En el teatro de Nogoyá, nadie quiso perderse el acto en el que el gobierno provincial entregó 800 becas a estudiantes entrerrianos. El oficialismo estuvo presente a través del diputado Ángel Allende, mientras que por la oposición participaron el diputado bustista del Frente Renovador Daniel Koch, y el intendente Rafael Cavagna y hasta el senador Lora, de Cambiemos.
Pero en la tarde de ayer también se entregaron becas en Victoria, y, así como en Nogoyá estuvo Lora, no estuvo ni el loro.
En un hecho institucional y político muy importante para el oficialismo provincial, se otorgaron beneficios a 1200 estudiantes en un acto que se realizó en una escuela, pero los referentes del PJ no estuvieron presentes.
Aunque se esperaba su presencia, no se vio en el acto a la funcionaria provincial Laura Stratta, ministra de Acción Social y también presidenta del PJ en la localidad, y tampoco a los demás referentes de la zona.
Por parte de Cambiemos, tampoco estuvo presente el intendente Domingo Maiocco, que últimamente ha tenido encontronazos con el pueblo y han renunciado varios funcionarios desde el comienzo de la gestión.
Mientras que en Nogoyá estaban todos, en Victoria estaba la directora de la escuela, funcionarios del Becario como la directora, Mayda Cresto, y la ex intendenta de Diamante Claudia Gieco, y nadie más, solo los 1200 chicos beneficiados por las becas provinciales.
Los mentideros del gobierno comentan que hay una fuerte interna dentro del mismo, aunque los de Victoria sostienen que las figuras de esos funcionarios provocan repudio y tienen temor al escarnio público.
Es más, sostienen que quedaron deudas en un supermercado por más de 400.000 pesos desde la campaña porque sacaban productos para choripaneadas y actos y el dueño está desesperado por cobrar porque sino tiene que cerrar pero lo tienen hace rato con el «te vamos a cumplir pero vení mañana».
Lo concreto es que ayer el gobierno provincial que encabeza Gustavo Bordet entregó 2000 becas en actos institucionales de fuerte contenido político en dos localidades de la provincia y en uno estuvo hasta el senador opositor de Cambiemos Lora, y en el otro ni el loro.
