«Zavallo se quedó en su auto»
«Le dije cosas que tenía adentro que uno se va guardando y, cuando tenga oportunidad, se las diré a Busti”.
“La discusión la tuve con el prensa de Busti, Prigioni; fue una discusión fuerte pero no hubo trompadas o agresiones, simplemente fue una discusión en voz alta y con algunas puteadas. Le dije cosas que tenía adentro que uno se va guardando y, cuando tenga oportunidad, se las diré a Busti”.
“Me crucé con Prigioni y Zavallo en la cochera. Prigioni me miró de reojo y le dije ´no tenés vergüenza en mirarme, deberías agachar la cabeza´, y él me contestó mal y siguió la discusión; no hubo ni media agresión física de ninguna de las dos partes. Zavallo se quedó en su auto, contra él no tengo nada”.
“No hubo trompadas, no voló ningún portafolio. Mantuve diferencias por cuestiones relacionadas a la causa, en la que el defensor de estos delincuentes que están detenidos, es un abogado de Concordia, Oscar Bacigalupe. El fue el candidato para el Parlasur de Jorge Busti; es un amigo personal. De nada le sirve a Bacigalupe ser abogado de estos delincuentes; es más, debe ser un abogado ad honorem”.
“En Concordia, el 90 por ciento de la gente sabe de la relación entre Bacigalupe y Busti. Bacigalupe es un abogado conocido de la ciudad y no le hace falta defender al delincuente Amaro, porque no le suma en nada. Es un hombre muy ligado al Bustismo, de toda la vida”.
“Busti debería haber llamado a Bacigalupe y decirle que no tome la causa. Hicieron todo lo contrario, porque no sólo que tomaron la causa, sino que además dijeron que yo había armado el vídeo; si yo lo armé, que Francis Coppola se retire del cine, que voy yo. Las pericias dieron el 100 por ciento de veracidad de las voces”.
El estado de la causa:
“Hoy me presenté en los tribunales de Concordia para dialogar con el fiscal de la causa e interiorizarme sobre cómo sigue mi causa. Quiero que se llame a declarar a los tres mencionados, -Fuertes, Díaz y Navarro-, como corresponde. Ellos fueron mencionados por uno de los imputados de la causa y eso no es un tema menor”.
“El ministro de Turismo de Entre Ríos, el subsecretario de Turismo de la provincia y el secretario a nivel nacional del gremio de los bancarios, están involucrados en el caso, por eso pido que se los llame a declarar”.
“La gente que he mencionado son personas que, al día siguiente de las PASO, se fueron al FpV. Esta gente estaba en el Frente Renovador, cobraron mucha plata para la campaña, como es el caso de Fuertes, que al día siguiente de las elecciones se vendió. Habría que preguntarles al ministro Rogelio Frigerio y a Sergio Massa, qué opinan de Fuertes”.
“Fuertes es un muchachito con mañas que no conocíamos y que de a poco están saliendo a la luz. En Villaguay lo conocen perfectamente bien, saben cómo hace política y cómo ha obrado en su vida”.
“Es justo que sepamos, para que esto no quede en la nebulosa, que acá hay seis delincuentes, de los cuales tres están presos y tres están sueltos con cargos muy importantes en la provincia. Pretendo que se los impute en la causa porque sobran temas para hacerlo”.
“Por otra parte, creo que deberían dar un paso al costado del gobierno de la provincia, porque esto mancha al gobernador Gustavo Bordet, quien no tiene nada que ver en todo esto. Bordet es un hombre de bien, lo conozco de toda la vida, con una familia intachable, que no tiene nada que ver con estos delincuentes. No vale la pena que estos delincuentes manchen el gobierno”.
“Con mi familia la estamos pasando mal, tenemos permanentemente un custodio. Yo renuncié, en contra de la voluntad de la ministra Patricia Bullrich, y me hice cargo de mi propia seguridad. Yo no podía seguir viviendo así y mi familia me pedía que siga con la seguridad”.
“Es una situación muy preocupante y esta gente ha llegado a un límite extremo que no tiene sentido. He sido una persona cristalina, que entró sólo una vez a tribunales”.
