Luego de una reunión con representantes del gobierno, hoy se trata en el senado el endeudamiento.

Debate caliente en ambas Cámaras

Dos ministros se sentaron a arreglar con el presidente del bloque Cambiemos, Kisser, a la misma hora diputados trata la Ley de Ética Pública.

Una nueva jornada de trabajo se dará esta noche a partir de las 20 en ambas Cámaras de la Legislatura provincial.

El debate más caliente se estima que se dará en el senado ya que se tratará la ley que autoriza el endeudamiento de los municipios entrerrianos.

Una ley que ya cuenta con media sanción otorgada por diputados y que se esperaba que se aprobara sobre tablas en la cámara alta.

Sin embargo, en plena sesión, los senadores de Cambiemos decidieron no darle su respectivo tratamiento, postergando la misma a la discusión en reunión de comisión, comenzando una serie de exigencias por parte de estos hacia el gobernador Gustavo Bordet para dar sus votos a favor.

Indudablemente que la polémica se instaló ya que tanto los intendentes, los únicos perjudicados por su no aprobación, y los senadores de la bancada del PJ salieron a cruzar a sus pares por los condicionamientos impuestos al primero mandatario provincial.

Cuando la polémica estallo llamó mucho la atención la posición de los senadores de Cambiemos ya que el endeudamiento era un pedido expreso del propio ministro de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio.

Más allá de esto la exigencia estuvo y a pesar de que el gobernador no recibió a los senadores de la oposición igualmente envió a representantes del gobierno provincial a mantener un encuentro con los mismos para que acompañen la sanción de la ley.

Una reunión que se llevó acabo hoy y que sentó en la misma mesa a los ministros Hugo Ballay y Luis Benedetto y el senador Raymundo Kisser, el portavoz de sus pares opositores.

En la previa a la misma el Ejecutivo, según trascendió, elaboró una propuesta que le presentaría en el encuentro a Kisser con el objetivo de evitar los cambios que el bloque pretende imponer y sortear nuevas dilaciones al proyecto.

En el encuentro los funcionarios provinciales le entregaron una propuesta dirigida principalmente al problema del financiamiento y obras en las juntas de gobierno, principal argumento de la oposición para pedir que la ley no salga sin modificaciones.

Según fuentes de Cambiemos, la propuesta del Ejecutivo habría surgido luego de que el ministro de Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, se comunicara con el gobernador Gustavo Bordet con la intención de encontrar una solución al tema.

El ministro habría sido anoticiado de lo que estaba sucediendo en Paraná con los senadores de Cambiemos por un dirigente del Pro local, quien le habría solicitado que interviniera ante la negativa de los legisladores en la Cámara Alta de aprobar el proyecto de ley. Una negativa que esta noche se verá si persiste o si, como muchas veces sucede, cambiaran de parecer y aprobaran el endeudamiento.

Por otro lado, a la misma hora la cámara baja tratara el proyecto de ética pública, establece el conjunto de deberes, prohibiciones e incompatibilidades aplicables a todas las personas que se desempeñen en la función pública, prometiendo un caliente debate.

Dejar Comentario