¿Seguirá Lallana?
Un organismo que constantemente es objeto de denuncias por irregularidades y negociados espurios.
Finalmente, luego de reiteradas denuncias por irregularidades y negociados espurios, en Vialidad Provincial comenzaron rodar las cabezas, trascendiendo que renunciò uno de sus altos funcionarios.
Se trata de Héctor “Gato” Somer, quien hasta hoy se desempeñaba como director de conservación vial del organismo.
Una repartición en donde ya son moneda corriente y a nadie sorprenden los constantes escándalos por denuncias de corrupción que se le adjudican a sus más altos funcionarios y que se comenten valiéndose de la misma.
Sin ir más lejos hace unas semanas trascendía que se habían robado el motor de un automóvil modelo “vento” de dominio de la repartición sumando un nuevo capítulo a los escándalos.
Días antes a dicha publicación este Portal se hacía eco de otra grave irregularidad suscitada en un loteo en la zona del aeropuerto donde los propios vecinos de la zona denunciaron que dicho emprendimiento privado llevado a cabo por la empresa “Pignus SRL” se había valido de maquinarias, herramientas, mano de obra y materiales, entre los cuales se especificaba canto rodado y brozas de propiedad de Vialidad.
La gravedad del hecho provenía, según la denuncia, de que el dinero, entre 800 mil y un millón de pesos por cuadra, nunca habría ingresado a las arcas del estado, y todos se preguntan dónde están los millones y quién se quedó con el dinero.
Ni hablar del escándalo que se generó cuando trascendió que en una de sus áreas uno de los funcionarios había hecho ingresar a una travesti para adquirir sus servicios en la oficina en horas de trabajo quedando registrado todo en las cámaras de seguridad.
Los constantes escándalos que sacuden a la repartición finalmente tuvieron consecuencias y hoy el director de conservación vial, previa despedida con sus empleados, con la renuncia en la mano se alejó de su cargo.
Ahora los mentideros viales se preguntan si seguirán la misma suerte Lallana y compañía y, como Somer, renunciará o lo renunciarán.
